Sportivo cayó luchando y se ilusiona con ganar

Se jugó el segundo partido de los playoffs de la División Bonaerense en el “Carlos Carpegna” entre Presidente Derqui y Sportivo Escobar. Con lo atractivo del primer encuentro, todo hacía suponer que este cotejo iba a ser eléctrico y los jugadores no desilusionaron: se volvió a ver intensidad y mucha agresividad en cada ataque. La falta de puntería con los libres finales del albiceleste, le permitió al rojinegro consumar la segunda victoria por 73 – 67 y estar al frente 2-0 en la serie.

(RDE)-Ya habían mostrado sus armas en el primer encuentro y se sabía a lo que iban a jugar los dos planteles, mucha rotación y descarga en la zona pintada, para que los internos se fajen de lo lindo y consigan abrir espacios: de un lado estaba Mansilla y Baquero, mientras que del otro Gareis y García. Fue palo a palo entre dos conjuntos que no se regalaron nada, el 10 – 10 demostraba que iba a ser otra vez un partido de detalles. Con muchas jugadas cortadas por infracciones más las fallas en los lanzamientos, el duelo se fue prolongando hasta finalizar con un 12 – 12 con un segundo cuarto que prometía mucho. En Sportivo, Gareis, Devoto y Bello fueron importantes en la sumatoria de tantos.
El segundo cuarto Presidente Derqui comenzó a sacar una luz de diferencia y con un parcial de 19 – 13, consiguió irse al descanso 31 – 25 para ir planificando una segunda mitad decisiva posesión a posesión. En lo que respecta al desarrollo de estos diez minutos, los locales golpearon primero con Mansilla y Michelini, pero luego respondió Bello para enfriar las cosas (16-12). Aquí entraron en una racha de imprecisiones los dos planteles, pero Henriques se elevó para clavar un bombazo y hacer saltar al público, luego, Baquero aprovechó para enterrar a una mano la americana y hacer explotar al Carlos Carpegna (23-17), los albicelestes respondieron con Actis y Lorusso, pero allí la sociedad Henriques y Aprea le dio un impulso al equipo presidencial que se puso 27 – 19.
Hasta aquí dieron todo los planteles y otra vez llegó una laguna en el tanteador, por dos minutos no se movió en lo más mínimo, para colmo anímicamente los de Derqui encontraron en Corvalan una muralla defensiva colocando dos tapas antológicas y un Baquero que tras un resbalón de Actis, giró, esquivó a Gareis y enterró la pelota para adelantar a los locales 29 – 21. La diferencia no era mucho, pero Marcato se vio obligado a pedir minuto para que sus dirigidos no se vayan del encuentro y sigan concentrados. El cierre de esta primera etapa tuvo a Barga encendido, marcando y colocando el definitivo 31-25.
Tras la charla técnica, los internos volvieron a ser los protagonistas, Gareis y Actis fueron sumando para la visita que comenzó a achicar la brecha, mientras que Baquero fue quien se hizo cargo de finalizar los ataques; tras esto, Mansilla apareció y la respuesta no se hizo esperar con un Devoto y Bello que pusieron las cosas 41 – 36. Para colmo restando dos minutos para que termine esta etapa, Sportivo Escobar logró achicar aun más la diferencia y con un Gareis intratable en la zona pintada se volvieron a poner en pleito (47-38). Pero en ese momento de incertidumbre para Presiente Derqui, apareció la experiencia y la mano de Medina para clavar un puñal en la ilusión albiceleste (50-38). Desde ese momento los locales fueron manejando la diferencia e impidió que los dirigidos por Marcato puedan descontarla y por ello se fueron a los últimos diez minutos con un resultado de 53 – 43.
El último cuarto estuvo para cualquiera de los dos. Esteban Sánchez puso toda la carne en el asador y con Mansilla, Aprea y Baquero en cancha, junto con Medina y Cáceres, estaba decidido a torcer el brazo de Sportivo, que con mucha intensidad y amor propio fue complicando a los locales. Los internos presidenciales seguían marcando en la zona pintada y se hacían un festín cada vez que giraban, pero del otro lado Barga, Gareis y Actis se encargaron de poner las cosas 65 – 60 a falta de dos minutos por jugar y la ilusión volvía para el sector albiceleste, sobre todo por estar a cinco puntos y además haber sacado a Mansilla por quinta falta.
Todo podía pasar, Derqui estaba desorientado y si se le asestaba un golpe podía caer tranquilamente, Sportivo tuvo su momento, cuatro libes consecutivos, pero no pudieron con ninguno de ellos, fallaron uno tras otro, lo que le dio la oportunidad al local de despertar y contragolpear al albiceleste y con un Cáceres preciso desde media distancia y desde los libres, le permitió a los dirigidos por Sánchez quedarse con el partido por 73 – 67 y poner las cosas 2 – 0.
Ahora la serie se muda para Escobar y tendrá su tercer capítulo el martes en donde Sportivo tendrá que ajustar sobre todo los pequeños detalles que luego terminan siendo determinante en el cotejo. Todo podrá pasar, ya que hay paridad entre estos dos planteles y sin dudas que el juego será de lo más atractivo entre un albiceleste que se juega el todo por el todo para poder seguir compitiendo, mientras que los rojinegros van decididos a barrer la serie y avanzar de ronda.

A %d blogueros les gusta esto: