Laura Russo: “Somos nosotras las mujeres que estamos cambiando el mundo”

Tal como adelantara este matutino, el pasado viernes se llevó a cabo en el Teatro Seminari  Cine Italia el primer encuentro “Inspiration”, un ciclo de charlas inspiradoras organizadas por una de las revistas de la editorial Perfil.

Una importante cantidad de mujeres que colmaron la sala y el patio externo pudieron  conocer las historias de vida de Jose Ramirez y Constanza Orbaiz presentadas por la conductora Karina Mazzocco. El cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Laura Russo.

Constanza cautivó a las mujeres presentes con un relato emotivo y sencillo donde explicó que a pesar de ser diagnosticada con parálisis cerebral cuadriparésica al nacer, gracias al esfuerzo y la aceptación de la realidad, logró graduarse en psicopedagogía y hoy ejerce su profesión en un instituto educativo.

En tanto, la joven bailarina uruguaya  Josefina Ramirez, quien impresionó a artistas de la talla de Daddy Yankee y J Balvin cuando se viralizaron en las redes sus  coreografías “Calma” y “Reggaetón”, alentó a las mujeres a tener confianza en sí mismas y no dejarse llevar por los prejuicios y modelos de belleza hegemónicos que imponen los medios de comunicación.

“Las mujeres estamos cambiando el mundo. Rompiendo paradigmas de miles de años. Transitemos juntas este camino, descubriendo la fuerza arrolladora de cada una. Que cada logro que obtenemos, le abre el camino a las generaciones de mujeres que vendrán” – dijo durante el encuentro la diputada Laura Russo, quien fue la tercera mujer inspiradora elegida por Liliana Castaño, directora de la revista.

Somos nosotras las mujeres que estamos cambiando el mundo. Somos protagonistas cuando desarrollamos todo nuestro potencial y somos capaces de inspirar a otras para que también se levanten, se capaciten y luchemos por nuestros derechos. Tenemos que crear un mundo de integración y posible para todos”, expresó Russo y agregó: “Las mujeres queremos iguales oportunidades. Las mujeres elegimos y decidimos. Nuestros deseos importan. Por primera vez, como nunca antes en la historia, las mujeres podemos. Las invito a todas a que sigamos soñando y haciendo”.

La actividad cerró con Josefina interpretando una de sus coreografías que la hicieron popular, en la cual rompió de manera simbólica un cartel con la palabra “gorda”, gesto que las mujeres festejaron con un aplauso masivo.

A %d blogueros les gusta esto: