122 detenidos como resultado de los operativos de marzo

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” realizado entre el 1 y el 31 del mes de marzo, 122 personas fueron aprehendidas por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana. Los controles se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio, Belén de Escobar,  Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu por “Tenencia de sustancias estupefacientes”. El total de lo secuestrado resulta en 2448 dosis de marihuana y 78 de cocaína.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía, Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular.

Belén de Escobar

En el marco de diferentes controles realizados en la localidad se logró la detención de 34 personas de sexo masculino y el secuestro de 1334 dosis de marihuana.

Maschwitz

Se logró el secuestro de 102 dosis de marihuana y la aprehensión de 15 personas de sexo masculino y una de sexo femenino. Se destacó una intervención en calles Maipú y la Plata, donde observaron a una persona que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana con un equivalente a 9 dosis. El identificado resultó ser una persona mayor de edad, de nacionalidad argentina, y en vista de que el ciudadano se encontraba cometiendo un ilícito se procedió a su aprehensión.

Maquinista Savio

Por las calles Las Lilas y El Chingolo, un hombre se encontraba fumando en la vía pública un cigarrillo de marihuana, para lo cual, efectuado el pesaje, resultó que tenía 9 dosis. Por tal motivo fue aprehendido.

Asimismo, por Ruta 26 y 5 de Junio, un hombre al visualizar el móvil policial se dio a la fuga, razón por la cual fue interceptado e identificado. Se le realizó una requisa de urgencia y un rastrillaje  en presencia de testigos, hallando en el lugar un paquete de cigarrillos que en su interior contenía marihuana equivalente a 9 dosis.

Gracias a la tareas realizadas por personal de la base operativa se logró la aprehensión de 19 hombres y el secuestro de 220 dosis de marihuana.

Garín

Se logró el secuestro de 740 dosis de marihuana y 78 dosis de cocaína y, la aprehensión de 48 personas de sexo masculino.

En calle Cjal. Larroca y Chaco, los efectivos observaron a un hombre fumando un cigarrillo de marihuana, razón por la cual es interceptado e identificado, procediendo además a efectuar una requisa de urgencia, hallando seis envoltorios de nylon que en su interior contenían marihuana, equivalente a 54 dosis.

Matheu

Continuando con los patrullajes que se llevan adelante en la localidad, se aprehendieron cinco personas y se secuestraron 52 dosis de marihuana.

A %d blogueros les gusta esto: