Desbarataron en Nordelta a la banda narco “Los reyes del norte”

La Bonaerense  incautó tres kilos de cocaína en el emprendimiento inmobiliario que se encuentra en Tigre. La organización traficaba cocaína, LSD y éxtasis.

Más de 30 allanamientos produjeron la detención de 14 personas y la incautación  de millones de pesos. Una de las casas allanadas es de uno de los integrantes, que habría suministrado la droga en el complejo para eventos Xanadú, de Villa La Ñata, lugar donde hallaron muerta a Natacha Jaitt.

Ayer, viernes, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde las autoridades policiales junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindaron detalles sobre este megaoperativo que se realizó durante la noche del jueves.

En la Dirección de Seguridad de Islas, ubicada en Lavalle  699 dieron mayores precisiones sobre el operativo Los “reyes del norte” quienes vivían a todo lujo. Poseían una flota de autos de alta gama, mansiones,  yates y dos financieras.

Fueron más de 30 allanamientos con 14 detenidos y millones de pesos incautados. Distribuían cocaína, LSD y pastillas de éxtasis

Ayer, a la mañana, el ministro de seguridad de la Provincia dijo: “Necesitamos un tiempo porque la justicia tiene que determinar quiénes son los dueños, dar el nombre de los narcotraficantes y una serie de detalles de los ilícitos que se investigan. Nos hemos encontrado con autos de alta gama que no llegaron a pagar pero sabemos que son de su propia comercialización de la droga. Estos operativos son el resultado de todos los cuidados que estamos llevando a cabo en el Delta. Tenemos determinados quiénes eran los jefes de esta asociación ilícita, los distribuidores y el entramado de esta red delictiva. Están todos presos. Para nosotros no hay diferencias sociales. Esta lucha contra el narcotráfico la empezamos en el 2015 y tenemos el acompañamiento de muchos sectores de la justicia y la coloración permanente de la policía” expresó Ritondo.

Al cierre de esta edición se conocían solo la identidad de 2 de los aprehendidos: Martín Asci y su pareja, Paula Avanzi. Se habían mudado al barrio Las Caletas del complejo hace un año, alquilaron una mansión de 600 metros cuadrados y dos plantas con pileta en el lote 62 por cerca de 70 mil pesos por mes. Amarraron un yate en el agua, un Patagonia Marine Boats modelo Cruiser ’44 de 13,25 metros de eslora con camarote con dos camas y un coqueto living. El BMW, un modelo 2015 valuado en un mínimo de cien mil dólares a precio de usado, dormía en la cochera.

El jueves por la mañana, la delegación Drogas Ilícitas de La Matanza de la Policía Bonaerense los allanó y los encarceló en un operativo bajo las órdenes del fiscal Paul Starc y el Juzgado Federal de Tres de Febrero a cargo de Manuel Culotta. Les encontraron en el lugar una roca de casi un kilo de lo que sería puro MDMA, el principio activo del éxtasis, una cosa granulosa y pesada, material suficiente para fabricar 10 mil pastillas de éxtasis de dosis mediana, cinco millones de pesos en mano a 500 pesos cada pastilla en una discoteca.

A %d blogueros les gusta esto: