Autismo:Los padres solicitan que se reglamente el Sistema de Protección Integral

El intendente de Escobar se reunió esta semana con miembros de Tgd Padres Tea Escobar Red Federal. En la oportunidad Compartieron un desayuno donde le transmitieron al Jefe Comunal la necesidad de que se reglamente la ley provincial que regula el Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen condición del espectro autista.

El mandatario también les informo sobre algunas acciones que pueden implementarse para mejorar sus condiciones de vida.

“Charlamos sobre su trabajo de concientización a la población, sus campañas de capacitación y las próximas actividades en la agenda. Nos comprometimos a seguir trabajando juntos para generar una marea azul de amor, respeto e inclusión” – expreso Sujarchuk.

Cabe recordar que el día martes pasado en la Plaza Papa Francisco una importante cantidad de vecinos se sumaron a la jornada de concientización para conocer y difundir de que trata la problemática. Estas actividades fueron declaradas de Interés Legislativo.

En esa oportunidad, Ivana Monteros referente del TGD padres TEA, Escobar expresó para este matutino: Es un día especial para nosotros. Estamos festejando la concreción de este día porque queremos hacer visible lo invisible. En la argentina cada 59 niños, uno es autista. Estamos convencidos que a partir del 2030 esta cifra va a bajar mucho. No hay un relevamiento en la zona de Escobar de manera que nosotros sentimos que hay que hablar mucho más de autismo. Somos un grupo de jóvenes papas que empezamos en el mes de agosto del año pasado y hay mucho para trabajar, concientizar y difundir. Este sábado 6 de abril nos volveremos a reunir con la Red Federal porque hay mucho que festejar y concientizar.”

Quienes quieran contactarse con el grupo y obtener más información pueden hacerlo a través de la página de Facebook  Tgd Padres Tea  DE Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: