Otra línea de colectivos ingresa a Nordelta

Después de meses de discusiones, a partir de este lunes 1º de abril entró en vigencia la nueva modalidad de transporte público en el complejo Nordelta de la localidad de Tigre. Los micros contarán con un permiso para ingresar y estarán equipados con limitadores de velocidad y cámaras de seguridad.

 

Luego de negociaciones, reclamos e incluso piquetes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el ingreso de la línea 723 de colectivo. Habrá dos frecuencias, de 6.30 a 8.30 y de 16 a 18. El tramo que harán los micros unirá las avenidas troncales con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco. Los pasajeros podrán pagar su boleto a través del sistema SUBE.

La iniciativa apunta a que la línea complemente y refuerce los horarios pico de la firma privada MaryGo, que opera de manera interna para residentes y trabajadores del barrio privado.

Cabe recordar que el proyecto de ordenanza fue presentado por el Poder Ejecutivo municipal, a instancias del intendente Julio Zamora, con el objetivo de cubrir una necesidad cada vez mayor de la población que reside o visita Nordelta, aunque una gran mayoría de los residentes aún se resiste a la medida. El proyecto de ordenanza para autorizar el ingreso del transporte público a “La Troncal”, la calle principal que atraviesa el complejo tuvo el apoyo de los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. La medida fue rechazada en primera instancia y finalmente logró ser votada en forma unánime.

A %d blogueros les gusta esto: