La CABB y Las Gigantes dieron una clínica en Arenal

La comisión de padres del Club Social y Deportivo Arenal se viene moviendo mucho para generar partidos, charlas o visitas a distintas instituciones del país y buscar por sobre todas las cosas, promover el básquet como disciplina para la vida. Un ejemplo más que claro fue lo que consiguió Marcelo Videla, quien generó un contacto y logró que vengan a Maschwitz miembros de la selección Argentina de la CABB y dos jugadoras de la selección para dar una clínica.

(RDE) – Las personalidades que vinieron a Arenal fueron: Sofía Acevedo y Sofía Aispurúa (dos jugadoras de selección), Karina Rodríguez (directora de desarrollo del Básquet Femenino), Hernán Federico Amaya (Coordinador de Equipos Nacionales Femeninos) y Leonardo Costa (Entrenador jefe staff CABB). “Tener una parte de la selección y a la CABB en Arenal es algo histórico y emocionante, no tomamos la verdadera dimensión y perspectiva a futuro que esto genera”, comentó Marcelo Videla sobre las personas que dieron la clínica.
Lo importante y lo que hay que destacar es que fue gratuito y abierto a todo el público, por ello vinieron desde distintos puntos de zona norte de Buenos Aires: desde Independiente de Escobar pasando por Belgrano de Zárate, Presidente Derqui, El Cruce, entre otros clubes, lo que permitió observar a más de 150 jugadoras participando de la jornada.
“La idea fue impulsar y desarrollar más el básquet femenino en Arenal y con la llegada de Emmanuel Cejas, esto se comenzó a desarrollar. Por ello y cuando dimos nuestros primeros pasos pudimos contactarnos con Cristian Santander (en ese momento era el entrenador de la selección) y a partir de allí el contacto con la CABB se fue haciendo más fluido, hasta llegar a dialogar con Aispurúa y se fue iniciando una serie de sucesos hasta lograr desarrollar la clínica que se terminó dando”, expresó Marcelo Videla sobre como fue el tema del contacto para lograr desarrollar esta clínica.
Una de las cosas que más se escuchó y se hizo hincapié fue el buscar el desarrollo del básquet femenino, en donde buscan que todas las asociaciones del país tengan sus ligas para poder fomentar y desarrollar el deporte, ya que no hay tantas generaciones de jugadoras aportando para la selección y por ello lo que la CABB busca es conseguir gestar más el semillero para proyectar a futuro y tener una buena cantidad de deportistas para nutrir a la selección mayor.
Por su parte el presidente del Club Social y Deportivo Arenal, Gustavo del Agüero, dejó sus sensaciones de lo que fue la clínica que vinieron a dar: “el director técnico Leonardo Costa, nos dio una charla a los entrenadores del club sobre las técnicas de ataque y la defensa que hay actualmente; luego el coordinador, Hernán junto con las jugadoras se quedaron entrenando con los que vinieron a presenciar la clínica, realmente fue algo magnifico”.
“Estamos muy contentos por la experiencia del viernes, más de 150 deportistas tuvieron la oportunidad de estar con Las Gigantes, de estar con los entrenadores de la CABB y que ellos los entrenen, fue algo magnifico. Para nosotros además ser el club anfitrión nos llena de orgullo y nos hace estar más que agradecidos con todos los que se pudieron acercar y ayudan a que el básquet femenino se difunda más y más. Arenal es una institución que busca masificar el básquetbol, tal como indica el método CABB, y eso nos permite ver que estamos por buen camino. Agradezco también a los padres que estuvieron organizando la clínica, a todos los que forman parte de nuestra institución (padres, madres, jugadoras, entre otras)”, detalló el vicepresidente, Martín Miller, a la hora de hacer un balance de lo que significó para él esta jornada histórica.
A modo de cierre, Gustavo del Agüero, nos contó emocionado y alegre sobre una de las promesas que dejaron los miembros de la selección y de la CABB, “ellos se fueron muy contentos con todo lo vivido y nos prometieron a futuro venir a Maschwitz a realizar un entrenamiento, lo que sería algo maravilloso para nuestra comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: