Etapa inicial de las obras del Colegio preuniversitario

El colegio Dr. Ramón Antonio Cereijo, la primera escuela secundaria gestionada de manera conjunta por la Universidad de Buenos Aires, el municipio y la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, ha comenzado a construirse en Belén de Escobar.

Se trata de obras llevadas a cabo por la Municipalidad de Escobar, en un predio de la comuna cedido para tal fin con más de cinco mil metros cuadrados, ubicado en Cervantes y Sanguinetti.

Allí se montó el obrador y se llevan a cabo los trabajos de agrimensura y nivelación de suelo.

Financiado íntegramente con recursos municipales, el edificio del Cereijo tendrá un moderno diseño, vanguardista y sustentable, similar a la escuela técnica que la UBA posee en el barrio porteño de Villa Lugano. La planta baja consta de 2344 metros cuadrados cubiertos, donde funcionarán las oficinas administrativas, el comedor, un área de servicios, baños y un primer sector de aulas. Además, tendrá un espacio semicubierto de 573 metros cuadrados, donde se anexará el campo de deportes, con sus correspondientes vestuarios.

En la planta alta, con una superficie cubierta de 3650 metros cuadrados y una semicubierta de 847 metros cuadrados, se construirá un segundo sector de aulas y sanitarios, además de la biblioteca y un salón especial para la realización de talleres.

La finalización de la obra está prevista para fines de 2019, ya que en marzo de 2020 comenzará a cursar allí la primera cohorte de 120 estudiantes del Cereijo, quienes hoy realizan el curso de ingreso.

A %d blogueros les gusta esto: