Ciclo Teatral 2019: llega “Lola” proyecto Vio-Degradable

Nueva obra de teatro llega a “El Bondi”, el Centro Cultural Comunitario de Ingeniero Maschwitz. Es un proyecto que pretende visibilizar y someter al escarnio público las formas de violencia. La presentación es la gorra y no se suspende por lluvia.

Este 30 de marzo, sábado, la cita es a las 19 hs. en El Dorado 1518, localidad de Ingeniero Maschwitz. “LOLA” Proyecto VIO-DEGRADABLE, nos muestra la historia de tres mujeres y sus trágicos laberintos personales. Esta pieza reúne en una misma escena tres monólogos de los cubanos, bajo la versión libre de Valentina Cabrera.

Cuenta la historia de tres mujeres interpretadas por la actriz Valentina Cabrera, que además del nombre LOLA, tienen en común una vida marcada por la agresión y los abusos. La primera se enfrenta a la sombra del “Viejo Pellejo”, quien además de ser su padrastro, es su violador. La segunda Lola, urge venganza, desolada por la muerte de su hermana menor a manos de su propio esposo. Y finalmente, bajo las míseras luces de un bar aún más miserable, una Lola cantante, alcohólica, se enfrenta a su vida de mentira, a la pérdida del amor y de su dignidad.

Es un proyecto que pretende visibilizar y someter al escarnio público las formas de violencia que existen en nuestra sociedad, aquellas que día a día nos mantienen en constante zozobra. Es una forma de“degradar la violencia” en los contextos y espacios comunitarios.

Además, formaran parte del ciclo músicos locales, danzas urbanas, se brindarán charlas y se proyectará un video, entre otros artistas como Magdalenas Pura Praxis (teatro de las oprimidas), GamalHamed,  Fuera de Foco CrewCintia FurmentoGabriel FaversaniSonia Mestre. No te lo pierdas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: