Apade invita a un torneo de Taekwondo ATA

Hoy sábado a las 11:30 horas Apade invita a la comunidad aun evento a realizarse en Carlos V al 1300 de Villa Saboya, ciudad de Matheu. El motivo del mismo es fomentar el deporte inclusivo.

Se llevará a cabo en Matheu el primer torneo de Taekwondo ATA inclusivo, donde participarán niños y niñas con capacidades especiales.Es la primera vez en Latinoamérica que se realiza un evento de Taekwondo exclusivo para practicantes con diferentes patologías y condiciones.

Los competidores han entrenado arduamente en Apade Escobar, el centro deportivo ubicado en Matheu, orientado a la práctica del deporte inclusivo desde hace 15 años.

El encuentro será una primera experiencia para los niños que se encuentran con la esperanza de lograr competir este año en el Torneo Panamericano que se realizará en Paraguay, convirtiéndose así en la primera y única escuela orientada al deporte especial en participar en un evento de tal magnitud.

“Para nosotros es muy importante ya que fomentamos la inclusión deportiva y queremos que esto se haga masivo y que todos nos conozcan a través del deporte. En dicho evento estará presente la presidenta de la institución, Liliana Toro, así como también representantes de la Municipalidad y del área de Discapacidad”- explicó Vanesa Amaya, secretaria de la entidad.

Al término del torneo los chicos disfrutarán de un almuerzo, como cada sábado, y habrá algunas sorpresas, como la actuación del grupo de música tropical Lo que Faltaba.

“Esperamos poder contar con la presencia de la comunidad para que se pueda conocer el trabajo que se realiza en la institución, y a la vez, que las familias del distrito sepan que cuentan con un espacio deportivo los días sábados de 10 a 14 horas en donde los padres pueden quedarse y acompañar a sus hijos”- añadió Amaya.

Quienes deseen comunicarse para más información, pueden hacerlo al (011)154527929.

A %d blogueros les gusta esto: