Encontraron un murciélago con rabia en El Cazador

Desde la Secretaria de Salud y la Dirección de Zoonosis aplicaron un protocolo epidemiológico y se comunicaron recomendaciones a vecinos a través de la UGC 6.

En los últimos días se confirmó la presencia de un murciélago, positivo a rabia, en el barrio El Cazador. El mismo se encontró sobre Bécquer altura al 300. Es por ello que la UCG 3 emitió un comunicado interno para tranquilizar a los vecinos. La misma proclama que la Secretaría de Salud, junto con la Dirección de Zoonosis, aplica un protocolo epidemiológico correspondiente al caso.

Asimismo, la UGC que coordina Marcos Tiburzi gestionó para que Zoonosis realice vacunación de mascotas a 200 metros a la redonda de donde apareció el animal enfermo. Es importante destacar que los murciélagos son una especie protegida y benéfica en el control de insectos, poseen hábitos nocturnos y son voladores.

Los vecinos deben estar alerta en caso de encontrar o si aparece algún murciélago durante el día, y con dificultad de vuelo. Es importante no tomar contacto directo con el animal. Se recomienda colocar un balde sobre el mismo y comunicarse con la Dirección de Zoonosis para su retiro y posterior análisis.

Por último, desde Zoonosis recomiendan vacunar anualmente contra la rabia a las mascotas.  Este sábado a las 9hs. un móvil de Zoonosis estará en la plaza Molina Campos (entrada de El Cazador) para vacunar a perros y gatos y el próximo 6 abril desde las 9 hs. estarán en la plaza Victorica del mismo barrio parque.

A %d blogueros les gusta esto: