Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria

Tras el encuentro parlamentario el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Ramos, brindó una entrevista exclusiva a El Diario de Escobar sobre los temas de la orden del día y el clima político dentro del recinto.

 

En la Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer miércoles en horas del mediodía el HCD local trato  mayormente temas locales los cuales salieron votadas por unanimidad. Algunos de los expedientes rondaron  cuestiones cotidianas tales como sentido de manos de calle, sustentable. También  hubo algunas menciones sobre el Mes de la Memoria, particularmente el 24 de Marzo y se declararon de Interés Legislativo las distintas actividades que realizo la Municipalidad de Escobar. Así también las actividades que vienen haciendo y realizaran por el Día del Autismo que es el próximo 2 de abril, los padres de TEA y TGA.

En tanto el concejal Fuentes Arballo, del bloque del Frente Renovador presentó un proyecto referido a la imagen de Eva Duarte de Perón, situación que originó una discusión  dentro del debate histórico de peronistas y anti- peronistas, pero finalmente fue aprobado.

Otro de los temas que se mencionó fue el referido al expediente que trata sobre la pirotecnia en el Partido de Escobar. El mismo ha vuelto al  Ejecutivo para que resuelva los términos legales.

Sobre este tema, terminada la Sesión, El Diario de Escobar consultó al presidente del HCD, concejal Pablo Ramos, quien explicó: “Estamos trabajando seriamente. Hoy todos los concejales están preocupados por la situación y cada vez mas concientizados de lo que genera el uso de la pirotecnia, sobre todo la sonora, y estamos trabajando e u proyecto. También entendemos que la responsabilidad no es solamente de la Municipalidad de Escobar porque es muy difícil legislar para este municipio y después cruzas el limite del distrito y tenemos Campana, Pilar, Malvinas, donde esta permitido…  Entendemos que tiene que haber, también, una responsabilidad provincial para que voten una ley para que haya un uso responsable de la pirotecnia sonora y que luego la gobernadora Vidal la promulgue”.

Ante la proximidad de los tiempos de campañas electorales Ramos se refirió al clima político dentro del recinto de manera positiva:

“Cabe destacar que, más allá  de los puntos de vista, donde algo puede gustar o no,  el Consejo Deliberante esta funcionando en tiempo y forma, y que esta sesionando de un manera que para mi es muy saludable en términos de discusión política y de discusión de forma,  y con las distintas miradas que tiene este cuerpo, porque tenemos diversidad. Hoy el  escenario esta planteado con concejales de Cambiemos, del Frente Renovador y del oficialismo: Unidad Ciudadana- Hace que conduce el intendente Ariel Sujarchuk. Dentro de esa diversidad, fundamentalmente, prima la discusión y el llegar a buen puerto con cada uno de los expedientes más allá de las visiones que tiene cada uno.”

Cabe recordar que el próximo miércoles, en una Sesión Extraordinaria el Consejo Deliberante estará tratando la Rendición de Cuentas, donde también se rendirá homenaje a los caídos y a los sobrevivientes de la Guerra de Malvinas.

A %d blogueros les gusta esto: