Grupo de padres organiza un evento en la plaza de Maschwitz

Será el día martes 2 de abril, misma fecha en que se conmemora en todo el mundo el Día del Autismo. Como consigna, deberán llevar una prenda azul, el color que representa a este trastorno.

Toda la familia está invitada el próximo martes 2 de abril a disfrutar de shows en vivo al aire libre, que incluirán actuaciones de payamédicos, distintos entretenimientos para los chicos y shows artísticos, con el apoyo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar. No faltarán las sorpresas. Los esperan a partir de las 15.00 en la Plaza Papa Francisco, ubicada sobre la calle El Dorado de Ingeniero Maschwitz. Les proponen llevar el mate para pasar una agradable tarde todos juntos, y una prenda azul para adherir a la causa.

Organiza Somos TGD Padres TEA de Escobar, un grupo de padres, madres y abuelos de personas con autismo que constituyen un nodo de la red federal a nivel local. De más está decir que es una actividad libre, gratuita y abierta a todos.

“El objetivo de este día, que fue declarado por la ONU como Día Mundial del Autismo, es el de visibilizar la condición del autismo y que la gente conozca de qué trata este trastorno que afecta a 1 de cada 59 niños”, contó Cintia, una de las mamás integrantes del grupo.

La buena noticia es que durante la jornada de hoy, en una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se tratará la ordenanza presentada para declarar a este evento de Interés Municipal.

“El año pasado hicimos varios murales, dimos charlas en escuelas y también hicimos la barrileteada en septiembre. Este año retomaremos todas estas actividades, siempre apuntando a la concientización y la visibilización del autismo”, terminó Cintia.

A %d blogueros les gusta esto: