Con actitud, Atlético le ganó a Sportivo y se aseguró el 1

Se disputó la anteúltima fecha de la fase regular de la división Bonaerense del Torneo Federal, en la que Sportivo Escobar viajó a Pilar para medirse ante el puntero de la divisional, Atlético. El encuentro fue dominado por el local de principio a fin, con un pico de rendimiento en el tercero, en donde terminaron sentenciando la historia y consiguieron imponerse 82 – 56 y de esta forma, los pilarenses se aseguraron en 1, mientras que Sportivo está en la lucha por ver si queda cuarto o quinto.

El primer cuarto comenzó con el dominio de Atlético Pilar, que con muy buenas triangulaciones fue rompiendo la defensa albiceleste y marcó gran parte del desarrollo del juego. Con Calvi y Dinova en la ofensiva, Sportivo solo observaba como el rancho marcaba un parcial de 13-3, situación que obligó a Marcato a pedir minuto para detener la embestida.
Tras esto, el duelo tomó otro color, porque los escobarenses consiguieron meterse en el juego gracias al aporte de Actis en la zona pintada y a una bomba de Lorusso, lo que le permitió a los de la calle Colón ponerse 16-10. Atlético tuvo sus lagunas y errores no forzados, pero Sportivo no lo supo aprovechar, ya que abusó de los lanzamientos de tres (2 de 9) y esto hizo que los locales se vuelvan a meter en juego y por ello con el armado de Pelorosso y el aporte de Gutiérrez en la zona pintada se quedaron con el primer parcial 21 – 12.
El segundo cuarto fue parejo, estuvo para cualquiera de los dos. Ya no se vio el dominio claro de Atlético, pero si se dejaba entrever que si lo deseaban, podían marcar el rumbo del juego. El rancho cometió muchos errores, perdió varias pelotas, tuvo pases desacertados, no capturó tantos rebotes y sobre todo estaba errático a la hora de atacar el tablero. Lamentablemente esta situación no la supo aprovechar de la mejor manera Sportivo, porque por momentos buscaba hacer la jugada más difícil y por otros momentos, cometía errores y le entregaba la americana al rival. Sobre el cierre de esta primera mitad los dirigidos por Marcato se pusieron a seis (36-30) pero al no tomar buenas decisiones, no pudieron achicar la diferencias y se fueron al descanso 38 – 30.
Tras la charla técnica el único equipo que ingresó al terreno de juego fue Atlético Pilar que dio un show, comandado por Pelorosso marcando desde donde quería, junto a él se le sumó Gutiérrez y Dinova para ser un tridente letal en cada ofensiva y conseguir un parcial de 25-10 que dejó las cosas más que sentenciadas con un 63 – 40. En Sportivo el que seguía tirando para adelante era Actis, junto con intentos aislados de Lorusso y Bello.
El cierre del encuentro, Sportivo salió con la intención de caer con otra imagen y por ello se lo vio más aguerrido en defensa y fue más pensante a la hora de atacar el tablero, por eso se pudo ver otro cuarto parejo en donde no hubo grandes diferencias. Gaytán y Bello comandaron los ataques que fueron dando resultado, junto a ellos se sumó Devoto y una bomba de Bonfigli para que las cosas sean distintas ante un rancho que comenzó a rotar el banco para guardar las energías. Cuando la chicharra sonó, el tablero reflejó un justo 82 – 56 (parcial de 19-16) a favor de Atlético Pilar, que le aseguró el 1 de la división Bonaerense. Para Sportivo esta derrota no hace peligrar su participación en los playoffs, pero si debe mejorar la imagen que mostró, sobre todo en el tercer cuarto, para poder hacer un buen papel en la serie.
A los dirigidos por Marcato les queda una fecha más para cerrar la fase regular y será ante la revelación de las últimas fechas, Zárate Basket (ganó los últimos 9 partidos) y con esto se dará fin al ciclo de las 24 fechas para dar comienzo a los playoffs.

Síntesis

Atlético Pilar (82): A. Fidalgo (7), R. Pelorosso (20), F. Dinova (9), F. Calvi (5), H. Gutiérrez (15) FI; L. Portillo (3), J. Thorp (7), A. Ávalos (3), J. Romero (2), G. López (8), J. Bianchi, G. López (3). DT: Andrés García.
Sportivo Escobar (56): J. Bello (6), J. Gaytán (9), J. Barga (5), J. García (6), A. Actis (16) FI; P. Lorusso (9), L. Giovannetti, M. Traverso, M. Gareis, C. Devoto (2), F. Bonfigli (3). DT: Gabriel Marcato.
Parciales: 21 – 12, 38 – 30 (17-18), 63 – 40 (25-10) y 82 – 56 (19-16)
Árbitros: Federico Boelaert y Juan Paganini. Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

A %d blogueros les gusta esto: