Las Mieles de la Kumbia, un sueño hecho realidad

Linda es de Neuquén y Natalia de Buenos Aires. Ambas llegaron a la final en un concurso musical lanzado por Viru Kumbierón y no hubo forma de decidirse solo por una, así que formaron un dúo. Presentaron sus primeros sencillos en El Diario de Escobar.

Ellas fueron elegidas entre más de 40 personas que se anotaron para participar por Facebook de un certamen organizado Johanna Villalba, mejor conocida por formar parte de Viru Kumbierón, dúo de cumbia que saltó a la fama en los últimos tiempos por el éxito total de “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar”, que interpretan junto a Pablito Lescano de Damas Gratis.

Linda (30), quien visitó la redacción de El Diario de Escobar, canta desde los ocho años de edad y, al igual que Natalia, mandó al concurso su video, ganándose el voto de los usuarios de Facebook, y avanzando de ronda conforme al número de reproducciones y veces que fue compartida su performance.

“Cuando llegamos al final, la idea era que hubiese una sola cantante, pero Viru decidió que fuéramos dos, porque eran sueños medio parecidos, muy importantes y con mucho peso, porque había mucha gente que nos seguía a las dos, y teníamos iguales condiciones: ambas veníamos de abajo. Así que decidió cumplirnos el sueño por igual. Fue algo muy lindo”, rememoró, destacando que en su momento oficiaron de jurado grandes nombres de la movida tropical.

Así se formó Las Mieles de la Kumbia, que apenas el año pasado sacaron un demo con sus primeros cuatro temas de difusión. “En noviembre viajé a Buenos Aires a grabar. Yo no conocía. Nunca me había subido a un avión, y fue la primera vez que conocí la capital argentina, fue muy emocionante”, contó.

En diálogo con esta redacción, Linda también hizo mención al nuevo sonido que acaban de producir: “Lo que hacemos es cumbia colombiana romántica, un estilo muy pegadizo, en donde se habla siempre de amor y desamor. Los temas son covers, por ahora, pero ya arrancamos a grabar temas nuevos, canciones en donde vamos a integrar temas y letras propias para hacer música”. Con todo este material realizarán su primer disco, que tendrá 12 canciones.

Linda comenzó su vida musical desde muy temprana edad: “Mi papá una vez me escuchó y de ahí nunca más paré. Vengo de una familia de músicos. Mi papá siempre fue guitarrista y bajista desde muy chico, mi mamá es cantante y yo soy la menor de diez hermanos, todos músicos. Cinco mujeres y cinco varones, todas cantamos y todos tocan algún instrumento. Es toda una rama de músicos que no se corta, la última llegó hasta Buenos Aires y bueno, acá estoy”, describió.

“Mi sueño ya está en parte cumplido, porque el haber llegado hasta acá desde Neuquén para mí ya es demasiado. Siempre agradezco a Dios por la oportunidad, porque soy muy creyente, en segundo lugar a mi familia, y en tercer lugar obviamente a Viru por la oportunidad que me dio”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: