El orgullo de dos madres: “Lo consideramos una oportunidad”

Tras el acto de apertura del primer curso de ingreso al colegio preuniversitario, el Diario de Escobar dialogó con Julia y Liana ambas vecinas de Escobar y dos de las 520 familias que se inscribieron en el curso. 

El pasado sábado se vivió una jornada emocionante en el predio del colegio de Belén de Escobar de El Faro. Allí, el intendente inauguró el curso de ingreso del primer colegio preuniversitario de la UBA, el cual abrirá sus puertas en marzo del año que viene.

Uno de los momentos más conmovedores del acto fue cuando ingresaron los 520 alumnos y ocuparon su lugar entre el público presente que no dejaba de aclamarlos. Entre los presentes dialogamos con dos madres, Julia y Liana, y sus hijos Gonzalo y Juan.

“Lo consideré una oportunidad porque siempre tuve conocimiento de que existían colegios de esta calidad pero en otras ciudades, y la verdad que lo veo como una oportunidad que ahora esté en Escobar” explicó Julia, mamá de Gonzalo.

Por su parte, Liana, mamá de Juan, expresó: “En nuestro caso lo charlamos y la decisión fue de él, porque tiene que poner el compromiso y estudiar, el esfuerzo es de él.”  Del curso de ingreso sólo saldrán 120 estudiantes, es por ello que Gonzalo y Juan, junto con el resto de inscriptos, deberán comprometerse y esforzarse. “Yo le ofrecí la posibilidad y él eligió tomar el compromiso y estar acá y me hace estar muy orgullosa” agregó.

Los alumnos cursarán las materias de lengua y matemática, serán evaluados de manera escrita, individual y presencial, y la corrección del examen es totalmente anónima. Los aspirantes que necesiten, contarán durante la semana la posibilidad de acceder a clases de apoyo para garantizar la igualdad de oportunidades.

“Cuando me anotó mi  mamá dije bueno un colegio más, no sabía lo que era, pero ahora sí y me preparo con ansias y estoy muy nervioso” manifestó Gonzalo, quien además confesó que matemática es su materia favorita.

Por su parte Juan expresó: “Yo quería anotarme para subir el nivel de trabajos en la escuela y hacerlo mejor, mi materia favorita es práctica de lengua”. Ambos chicos se mostraron contentos por comenzar además un vínculo fuerte de amistad entre ellos.

A %d blogueros les gusta esto: