Boca del Tigre jugó un partidazo, pero no fue suficiente

En la noche del viernes el equipo de vóley femenino del Club Atlético Boca del Tigre hizo su debut en este 2019, en la quinta división de la Federación Metropolitana de Voley. El rival, oriundo de la localidad de Vicente López, fue Asturia. En una noche cargada de emociones y buenos pasajes de gran juego, el local cayó derrotado por 3-2 en el último set por tie break.

Durante el pre calentamiento y antes del inicio del partido el equipo visitante parecía contar con más potencia física, al tener varias jugadoras de una gran talla y potentes remates. Tal es así que el primer set inició con un 6-0 a favor de las visitantes. Sin embargo CABT rápidamente se acomodó en la cancha y a base de una buena defensa logró remontar rápidamente la ventaja de Asturia para igualar el tablero. Desde ese momento las cosas se emparejaron bastante, finalizando el score del primer set con un parcial de 22-25 para la visita. Durante el segundo las cosas fueron más llevaderas para CABT, que comenzó a encontrarle la vuelta a los potentes remates desde la red por parte de la visita. La rotación desde el banco también dio sus frutos al equipo escobarense, que a pesar de tener una plantilla más reducida supo hacer rendir a todas sus jugadoras cuando debieron tener minutos en cancha. La segunda parte finalizó 25-18 a favor del local
Ya en el tercero CABT parecía llevarse el encuentro, debido a que la defensa se encontraba muy sólida y Asturia comenzó a cometer muchos errores de recepción y armado, forzando remates incómodos y que eran respondidos de muy buena manera por la defensa de Boca. Sin embargo la visita en esta vía, la defensiva, también se hacía fuerte, generando varios puntos muy largos y que dejaban desgastadas de piernas a las jugadoras de ambos equipos. Tras batallar por casi cada punto, Boca se quedó con el tercer set por 25-22. En el cuarto Asturia, luego de una larga arenga de su director técnico, recobró la memoria de lo hecho en el primero y salió a forzar el tie break. CABT comenzó a pagar el desgaste físico y el banco corto, llegando tarde a los rebotes y las pelotas divididas. Asturia aprovechó esto para sacar una buena diferencia y forzar un quinto set al quedarse con el cuarto por 25-17.
El tie break fue más corazón que técnica, ya que ambos conjuntos se encontraban cansados y desgastados por el gran esfuerzo luego de más de 1:30 de partido. Cada punto fue peleado hasta el final, pero luego de un 15-11 final las de Vicente Lopez se hicieron con la victoria, dejando un gusto amargo en el local pero, al mismo tiempo, una buena imagen por el gran partido disputado.
CAIDE Y CITES CORRIERON LA MÍSMA SUERTE
Además de CABT, en la noche del viernes el Club Atlético Independiente y el Club Italiano de Escobar disputaron sus partidos correspondientes a la 4ta y 3ra división respectivamente. Para el equipo de la calle Colón las cosas terminaron también en una derrota, al igual que CABT, por 3-2, ante Morón B (25 – 22 / 25 – 15/ 21 – 25 / 11-25 / 15-10). Las tanas, por otro lado, tuvieron la misma suerte que los otros dos conjuntos de la ciudad, siendo derrotadas 3-2 por Deportivo Morón.

A %d blogueros les gusta esto: