Rector Rodríguez: “Es una institución que va a trascender”

A horas de la inauguración del curso de ingreso, dialogamos con el rector y Lic. Leandro Rodríguez, quien nos adelantó sobre la modalidad de cursada para los más de 500 aspirantes que asistirá a las clases.

Son 520 familias inscriptas al curso de ingreso que se brindará todos los sábados. “La expectativa  es muy grande,  para la Universidad de Buenos Aires y para la Provincia. Significa un gran  avance, es  importantísimo poder abrir una escuela universitaria fuera de la Ciudad de Buenos Aires” expresó el Rector Rodríguez mientras ultimaba detalles para la ceremonia inaugural.

El colegio contará con dos orientaciones una en diseño mutimedial y otra en ciencias medioambientales. “Se trata de una escuela avanzada donde se van a dar las mejores prácticas de las escuelas universitarias existentes, con una capacitar para innovar y avanzar hacia el futuro” manifestó al respecto su Rector.

La misma contará con un sistema de codificación donde permite que las evaluaciones escritas sean anónimas. Es decir, el alumno dará su examen y luego mediante el sistema quedará codificado. Esto permitirá una trasparencia única ya que los docentes no sabrán a quien corrigen.

El curso de ingreso será los sábados, se dictarán dos materias: matemáticas y lengua. Seguidamente, se llevará a cabo 30 exámenes de cada una de las asignaturas. De allí saldrán los  120  alumnos con mejor puntaje de los cuales el 80% entrará por orden de mérito, mientras que el resto lo hará por sorteo de quienes hayan aprobado el curso.

Por otro lado, se está proyectando clases de apoyo los días de semana para quienes lo necesiten, de esta manera se apunta a igualar oportunidades.  Por último, es importante destacar que los chicos deberán tener un 80% de asistencia en cada asignatura

“Cuando hay voluntad política, cuando hay objetivos claros, se pueden llevar adelante estos proyectos. Estamos frente al nacimiento de una institución que va a trascender, que en el futuro se hablará de ella como cuando celebre sus 100 o 130 años de existencia” finalizó Rodríguez.

Hoy, a las 9:30 se llevará adelante el acto inaugural del curso de ingreso, en panamericana Ramal Escobar Km 47.5. Está toda la comunidad invitada.

A %d blogueros les gusta esto: