Amílcar Guerra: dos medallas en el Open Argentino de Natación

El pasado sábado los nadadores paralímpicos del país se dieron cita en el CENARD para participar del Torneo Open Argentino que organizo FADESIR, siendo la primera actividad del año.

(RDE) – El motivo de este torneo fue medir las marcas de los nadadores del seleccionado nacional que buscan sus mejores tiempos para acceder a una plaza en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaran en Lima, Perú.Escobar estuvo bien representado por el deportista Amílcar Guerra quien compitió en las distancias de 100 metros mariposa y espalda obteniendo el primer puesto y medalla en ambas competencias. En 100 metros espalda Amílcar logro una marca de 1:12:74, mientras que en 100 metros mariposa tuvo uno registro de 1:07:13.

En contacto con RDE, Amílcar expreso “el torneo no estaba dentro de la planificación, mi idea junto al entrenador era llegar bien al segundo selectivo que tendrá lugar en San Pablo, Brasil a fines del mes de abril, pero al ser un torneo argentino tenía que estar y tomamos esta competencia como un entrenamiento más. Por eso elegimos nadar solamente los 100 metros espalda y mariposa. Esta participación me permitió ver como estaba, logrando dos primeros puestos con las marcas mínimas para Lima y casi asegurando mi participación en el Panamericano.” Por ultimo manifestó: “ya estoy entrenando con todo de cara a Brasil.”

A %d blogueros les gusta esto: