44 nuevos aprehendidos por Prefectura Naval

Continuando con los operativos de lucha contra el narcotráfico en el Partido de Escobar, en la primera mitad del mes de marzo se logró la aprensión de 44 personas y el secuestro de una moto con pedido de captura.

 

Durante todo el mes, los procedimientos fueron realizados por efectivos de la fuerza Federal de la Prefectura Naval Argentina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio,  Belén de Escobar,  Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu, por “tenencia de sustancias estupefacientes”.

Maquinista Savio

Dos hombres que circulaban en un motovehículo intentaron darse a la fuga y fueron interceptados a los pocos metros. Se procedió a su identificación, mediante sistema de seguridad, no contando con impedimentos. No así su rodado, marca Corven, modelo Triax de color blanco, el cual contaba con pedido de secuestro activo desde el 30 de enero por robo/hurto simple. También les encontraron envoltorios de nylon que en su interior contenían marihuana, con un pesaje de 9 dosis, y 18 dosis de cocaína.

También, en Beliera y Pringles, se observó a una mujer fumando un cigarrillo de marihuana. Le encontraron dicha sustancia con un pesaje equivalente a 24 dosis.

Belén de Escobar

En intersección de las calles Gral. Paz y Chubut, un transeúnte se encontraba fumando una pipa artesanal de marihuana. Se le requisó además un envoltorio con la misma sustancia, equivalente a 30 dosis.

En Chubut y Donatelli, un hombre descartó un bulto e intentó fugarse. Tras interceptarlo, resultó contar con un envoltorio con 288 dosis de marihuana.

Por otra parte, en Av. Tapia de Cruz y Carlos Pellegrini, cuatro jóvenes fueron sorprendidos fumando un cigarrillo de marihuana con un pesaje de nueve dosis.

 Matheu

En Canesi y Cerutti se identificó a un hombre mayor de edad que llevaba en su bolsillo 78 dosis de marihuana.

En Portillo y Japón, un menor de edad fumaba un cigarrillo armado de marihuana, el cual arrojó un pesaje equivalente a nueve dosis.

Garín

En Islas Malvinas y De la Patria, a un transeúnte se le encontró marihuana equivalente a 24 dosis.

Del mismo modo, en Av. Fructuoso Díaz y Calle 2, un mayor de edad arrojó al suelo un cigarrillo de con un equivalente a 15 dosis de marihuana.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor de Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular. En todos los casos el juzgado actuante ordenó detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la comisaria jurisdiccional.

A %d blogueros les gusta esto: