Se entregaron 100 kits a productores de la Economía Social

El intendente Ariel Sujarchuk dio inicio a la edición 2019 de Escobar Emprende, al mismo tiempo que entregó 100 kits de herramientas a vecinos y vecinas del programa municipal

El evento tuvo lugar durante la tarde de ayer, en el Teatro Seminari. El jefe comunal entregó  los primeros 100 kits de herramientas, de los  300 que se entregarán a lo largo del año, a vecinos y vecinas del distrito que pertenecen al programa municipal que tiene como objetivo fomentar la economía social.

Los elementos entregados fueron destinados a los emprendedores de los rubros de gastronomía, peluquería, jardinería, herrería, textil y viveros. Se destacan cocinas y hornos industriales, máquinas de coser, secadores de pelo, planchitas y tijeras de corte de cabello, soldadoras, amoladoras, desmalezadoras, carretillas, tijeras de podar, rastrillos y guantes, entre muchos otros.

Estos nuevos 100 kits se suman a los 150 entregados  el año pasado y a los 70 microcréditos otorgados a quienes concretaron los cursos de formación y capacitación en todas las etapas del proceso productivo que brinda de manera gratuita la Dirección de Economía Social de la Municipalidad.

“Acá no le regalamos nada a nadie. Nos propusimos organizar a quienes no encuentran un lugar en el mercado laboral y hoy tenemos casi 1400 inscriptos en un registro municipal que los obliga a capacitarse y luego a formalizar la actividad que realizan. Escobar Emprende es un programa que no solamente les facilita las herramientas de trabajo a los emprendedores locales, sino que además los forma para producir de la manera más conveniente. Esto nos da la posibilidad de generar empleo digno, los productores se sienten realizados al profesionalizar un oficio y además se fomenta uno de los círculos virtuosos de la economía, porque cuando el producto final llega al consumidor el precio siempre es más accesible”, expresó Sujarchuk.

A %d blogueros les gusta esto: