Inició el ciclo lectivo para que empleados municipales terminen sus estudios

El intendente participó del acto por tercer año consecutivo. Es exclusivo para empleados municipales y sus familiares directos. Funciona en la ex Casa de la Cultura y comenzó a cursar un total de 179 estudiantes.

El plan FINES tiene como objetivo facilitarle al personal y también a los familiares directos, la posibilidad de comenzar y completar sus estudios secundarios.

“Hoy es un día muy importante para los alumnos, desde lo práctico y desde lo simbólico. Porque retomar los estudios representa una demostración de que siempre hay una edad para seguir aprendiendo. Esto debe despertar un enorme orgullo, ya que el adulto que aprende, además les enseña a sus hijos, a sus compañeros, compañeras, a todo su entorno laboral y familiar que el esfuerzo vale, que premia, que tiene un significado emocional gigantesco” expresó en su alocución el jefe comunal.

Por otra parte, Sujarchuk se refirió a los empleados municipales que acceden a esta posibilidad de terminar y conseguir un título, lo cual se traduce en tener mejor sueldo y continuar con estudios terciarios o universitarios. Se proyectó que a fin de 2019 se recibirán 47 estudiantes. El año pasado 22 empleados municipales se egresaron luego de completar sus estudios y actualmente, funcionan cinco comisiones que en sus tres cursos reúnen a un total de 179 estudiantes.

El plan FINES exclusivo para empleados municipales y familiares directos surgió a raíz de las gestiones de Sujarchuk ante las autoridades educativas provinciales y el posterior acuerdo con la Dirección General de Adultos, que permitió inaugurar esta modalidad educativa en 2017.

Su sede  está ubicada en la Dirección General de Educación (Ex Casa de la Cultura) en Belén de Escobar, donde sus instalaciones fueron remodeladas para ofrecer mejores condiciones de cursada.

En ese sentido se refaccionaron  cuatro aulas, se hizo el recambio de los pisos del Salón de Usos Múltiples, se construyeron gabinetes de dos cuerpos de baños y un espacio de cocina, se arreglaron los techos y se realizó la renovación de luminarias, tareas de pintura general y mejoras en los accesos.

“Nos sentimos realmente muy reconfortados de garantizar esta oportunidad a nuestros trabajadores y así posibilitar que los sueños individuales se transformen en sueños colectivos para construir, entre todos, un distrito con igualdad de derechos y una mejor calidad de vida”, finalizó el jefe comunal quien estuvo acompañado por la inspectora distrital, Patricia Froy; la directora General de Educación, Diana Yacuzzi; el miembro del Consejo Superior del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo y ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli; funcionarios del Ejecutivo Municipal, y autoridades educativas locales y regionales.

A %d blogueros les gusta esto: