Baile inclusivo para chicos con discapacidad

En una parrilla de Belén de Escobar, el pasado sábado por la noche se desarrolló un evento organizado por dos mujeres solidarias que trabajan con niños y jóvenes de nuestro distrito: Silvia Alejandra González, del Comedor El Maná, y Sara Chujbeb, de Asomarse a la Vida.

Se trató de un baile inclusivo del que pudieron participar chicos con discapacidad, en una velada que pudo disfrutarse gracias a la amabilidad de quienes cedieron el local para tal fin. Tras el evento, se agradeció la colaboración de Cintia y Javier, y a Jorge Saucedo por el sonido. “Sara Chujbeb tuvo la idea y entre las dos la implementamos. Lo bueno es que se divirtieron, estuvo muy lindo y disfrutaron muchísimo lo que pasó”, expresó Alejandra, titular de la institución del barrio La Chechela. “Todo esto fue para motivarlos y mostrar que no por su discapacidad están limitados, que pueden hacer un montón de cosas, y que entre todos podemos hacer algo para a seguir trabajando por ellos”, continuó.

Asimismo, contó que se encuentran intentando que desde el Concejo Deliberante les aprueben un proyecto presentado para poder generarles el espacio que realmente necesitan y merecen los chicos para desenvolverse de manera sana. “Agradecemos también a Diego Curutchague, a Lucho y a Georgina, que estuvieron trabajando, a la gente que colaboró de una u otra manera, y a los papás que confiaron en nosotros y llevaron a los chicos”.

Por su parte, Sara, representante de la conocida ONG que brinda asesoramiento y apoyo a familias de chicos con discapacidad, comentó que la idea principal fue “empezar a ganar más espacios de inclusión social para estos chicos, especialmente para los adolescentes con discapacidad, que sienten temor a la discriminación y por eso no van a boliches bailables”.

A %d blogueros les gusta esto: