Se presentó la Liga de Fútbol Infantil

Durante la mañana del domingo, el intendente Ariel Sujarchuk junto a funcionarios municipales, entidades y familias, acompañaron al lanzamiento de la Liga Amistad de Fútbol Infantil 2019 (LAFI). 

 Se llevó a cabo en Escobar en las instalaciones de la cancha Central Nuevo Milenio ubicado en la calle Gnemmi al 900. Participaron una amplia cantidad de niños y niñas quienes disfrutaron de un torneo relámpago de fútbol.

Una de las actividades más importantes de la jornada fue la presentación de la liga categoría 2012 / 2013. Se trata de niños y niñas de 5 y 6 años o los “pulguitas” como les dicen en el entorno.

El intendente compartió una grata jornada con los chicos, participó de la presentación de cada uno de los clubes. En el marco de dicha ceremonia el jefe comunal expresó: “Somos una gestión que siempre devuelve la pelota redonda y al pie para seguir fomentando el desarrollo institucional de los clubes.” Los equipos disputaron una copa de amistad, y participaron un total de 21 equipos, la mayoría de Escobar e invitados del partido de Pilar y Tigre.

El evento convocó a entidades del distrito, clubes de barrio, familias, niños y niñas.  “Los clubes son espacios que promueven la inclusión e integración social de nuestras familias. Y además nos pone muy contentos que no sólo estamos al lado de ellos,  sino que este año aumento 66% su presupuesto para el Fondo Municipal de Deporte” continuó con su alocución el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la liga Marcelo Adrián Blanco expresó: “Agradezco a la Secretaría de Abordaje Territorial y al intendente Ariel Sujarchuk por todo el apoyo. Esta presentación hacía mucho que no se hacía, pero nos tomamos el atrevimiento de hacer la inauguración y darle la bienvenida a las pulguitas que son los más pequeños de esta liga”. Desde la secretaría se colaboró con agua para los atletas, sonido y en materia de seguridad un móvil de prevención y una ambulancia de SAME. Junto al presidente de la LAFI Blanco, también estuvieron los dirigentes: Damián Peredo, Julio Pauleto, Lucas Blanco, Leo Pedrozo y Gustavo Cardozo.

De los clubes presentes destacamos: Belén, Nuevo Milenio, Deportivo San Luis, Villa Vallier, Social Bedoya, Estudiantes de Garín, Escuela de Deportes, Maquinista Savio, Obejero Unidos, Flamengo, Defensores de Garín, Cazadores, El Arco, Los Tulipanes, Social Matheu, Los Pumas de Villa Rosa, C.A. las Vías, El Bajo de Garín, D.I.M., Zelaya, Villa Angélica y Fomento Cabot.

A %d blogueros les gusta esto: