Bomberos no llegaron a salvar una casa del fuego

En el mismo lugar donde ya se quedaron una ambulancia y otro camión de bomberos, en menos de una semana  otra autobomba quedó empantanada. Los daños de la vivienda fueron totales. Los vecinos del barrio La Carbonera reclaman que la calle sea reparada.

 

Por el grave hecho que tuvo lugar en la mañana del domingo, en La Lonja, de Pilar acusan a un vecino, ya que creen que el siniestro fue intencional.
El incendio se produjo alrededor de las 9, en una casa de calle Chile. Según versiones oficiales la propietaria salió a realizar compras, mientras su esposo fue a la vuelta de la cuadra a buscar agua, ya que carecen de perforación. Dentro de la vivienda quedó su hijo de 2 años.
En solo minutos el hombre vio cómo la vivienda comenzaba a arder y desesperado, logró ingresar y rescatar al niño que resultó ileso.
Un dato que preocupa a los investigadores es que al momento de producirse el siniestro un vecino aledaño comenzó a insultar y golpear al  hombre, que tenía a su criatura en brazos, cuidándolo para que no se quemara. El vecino en reiteradas veces lo increpo diciéndole que se fuera, que eran usurpadores.
En medio de la discusión, la casa se consumió por completo, dejando pérdidas totales. Los propios habitantes del lugar fueron los que debieron tratar de sofocar el siniestro, ya que la ayuda de los bomberos, que habían sido alertados por otros vecinos, tardo demasiado en llegar por el pésimo estado de la calle Chile. Es la segunda vez en menos de una semana que una autobomba se encaja en la misma zona, en la cual los frentistas reclaman al Municipio para que realice arreglos.
En tanto el matrimonio y sus hijos se encuentran desamparados. La mujer que está embarazada de 4 meses y con una gestación de alto riesgo, en diálogo con la prensa dijo:
“No nos quedó nada, lo que más necesitamos es ropa para los chicos y útiles para la nena de 8, para que pueda volver a la escuela”.

Para colaborar con la familia, los interesados pueden comunicarse al (011) 15-5331-6494.

A %d blogueros les gusta esto: