Leandro Barreto presenta “La forma que mi tierra canta”  

El percusionista Leandro Barreto junto a un grupo de artistas y músicos de nuestro distrito presentará el proyecto Documento Musical de Identidad (DMI) en el teatro Seminari Cine Italia y presenta su disco como solista.

 

Se trata de un proyecto creado por Leandro con el fin de documentar varios trabajos musicales realizados durante los últimos años. Los espectadores podrán disfrutar de una interesante presentación, nada más y nada menos, que canciones de su propia autoría presentadas por músicos de Escobar.

El proyecto cuenta con canciones vocales e instrumentales abordadas por distintos músicos para recrear las historias en las cuales sucedieron originalmente. En una entrevista exclusiva con El Diario de Escobar Leandro habló de su relación con la música: “Me considero un folclorista, cuando tengo que componer canciones siempre elijo ir para esos lados, además por el contenido social de lo que quiero decir en las letras. Tengo una mirada en mi composición muy parecida a la que tenía Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Atahualpa, y Jorge Cafrune” enumeró y luego expresó “cantar siempre mostrando la sensibilidad de los que menos tienen, eso me moviliza a la hora de componer.”

A pesar de su aspecto jovial, Leandro es un artista  con muchas presentaciones en escenarios reconocidos, acompañando como percusionista a grandes bandas. Entre ellas se destaca el Festival Nacional de Baradero, la Peña de Duo Coplanacu,  la Peña de Bruno Arias en Niceto Club, actúo además en la sala “Caras y Caretas” y en los alrededores del hipódromo de La Plata.

“Uno cree que en el mundo del folclore es un tema de gente grande pero en mi experiencia puede decir que hay mucha gente joven, ya no veo adultos,  no lo siento representativo de la gente grande, el folclore evolucionó tanto que la música folclórica llegó a atrapar a nuevas generaciones” explicó.

El  espectáculo que tendrá lugar en la sala principal del teatro Seminari,  con cita el próximo 6 de abril, lleva el nombre de “La forma que mi tierra canta” y viene de la mano de su disco como solista. El músico propone compartir más composiciones propias y fortalecer el lazo entre músicos independientes, comunión para abordar un nuevo repertorio de la música popular de raíz folklórica. “Convoqué a otros músicos a que lleven adelante mis obras, cada uno en su función, a modo de reciprocidad y agradecimiento a las bandas que siempre me convocaron como percusionista. La mayoría de mis canciones son inéditas. Hay muy buena predisposición, estamos ensayando hace rato para que todo salga increíble” puntualizó.  

Los  integrantes del proyecto DIM son: Sofía Kusznir, Martín Koiffman, Ezequiel Benítez, Ignacio Journé, Diego Frías. Los grupos invitados son: Cinema Dúo, Sopa de Gaviotas. Y por último los músicos invitados: Fede Toledo, Fernanda Mores, César Aguilera, Ballet Viene Clareando, Federico Pecchia, Joaquín Carvajal Fondello, Dani Reynoso. Por su parte, las Artes Visuales estarán a cargo de Camila Mack, Bárbara Ibarra Roth.

“Quiero agradecer a Martín Pozzo por el apoyo que me dio siempre, así como también  agradecer a la Municipalidad que me facilitó la contratación del teatro” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: