Entraron a robar y la violaron frente a sus cuatro hijos

Una familia de Matheu vivió una situación de horror cuando una madre de 42 años fue violada delante de sus cuatro hijos en su casa. El violador resultó ser un joven vecino que ingresó a robar con un arma blanca y que terminó detenido tras el hecho. 

Sucedió durante la mañana de sábado. Personal del Comando Patrullas de Escobar se desplazó al domicilio de Corrientes al 300 de la localidad de Matheu. Allí se encontraron con el calvario de una mujer (MR) de 42 años que se encontraba en su casa cuando dos jóvenes ingresaron con intenciones de robo.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, en el interior de la vivienda, MR se hallaba con sus cuatro hijos menores, siendo el más grande un niño de 10 años. Los ladrones ingresaron e intimidaron a todo el grupo familiar con un cuchillo, los maniataron y les sustrajeron cuarenta mil pesos  ($ 40.000).

La madre pudo desatarse e intentó escapar, pero fue recapturada por uno de los delincuentes en la cocina, donde la sometió sexualmente en dos oportunidades, tanto de forma anal como vaginal, para luego darse a la fuga ambos con el dinero sustraído.

Seguidamente la mujer dio aviso al 911 y cuando la policía arribó a la casa le tomaron declaración. La víctima aportó información fundamental sobre la imagen y rasgos de su agresor.

La mujer fue trasladada al hospital local a los fines de realizar profilaxis, como así también se procedió a dejar consigna en el lugar de los hechos en espera de personal idóneo de la Policía Científica.

Acorde al testimonio de la víctima y tareas investigativas realizadas por parte del Gabinete Criminológico, se pudo establecer que el autor del hecho era un joven de 18 años, apodado “el Sam”. Se realizaron varios allanamientos de urgencia, ordenados por el fiscal Christian Fabio de la Unidad Funcional de Violencia de Género de Escobar, y alrededor de las 12.30 se detuvo al sospechoso de cometer el abuso en su vivienda ubicada en la calle Bancalari al 800, a dos cuadras de la casa de la víctima. Según trascendió, la mujer lo había reconocido en el instante en que entró en su vivienda.

El agresor tenía en su poder el dinero robado, como así también un cuchillo con una hoja de 20 centímetros. También fueron secuestrados tres perfumes, dos de la marca Avon y el restante Rouge, que estaban denunciados en una causa por un robo anterior, agregaron los informantes.

Además, los efectivos  incautaron una campera color gris con capucha de tela marca Mojo, un pantalón color beige, un par de zapatillas marca Fila color azul con detalles en blanco y rojo y una pañoleta negra, todas prendas de vestir que el imputado llevaba puestas al momento del hecho y que la víctima supo aportar en su declaración.

El detenido quedó preso, acusado por abuso sexual y robo agravado por el uso de armas, y será indagado en las próximas horas por el fiscal del caso, añadieron las fuentes.

Por su parte, el cómplice del imputado que también ingresó a la vivienda permanecía prófugo y esta tarde era intensamente buscado por los uniformados en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: