Cómo sacar el Certificado de Discapacidad  

Con el fin de facilitar el trámite a las personas con discapacidad, o familiares que lo ameriten, la Dirección de Discapacidad del Municipio difundió el paso a paso para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Primero, deben acercarse a las oficinas de Desarrollo Territorial, en Colectora Este 677, en Belén de Escobar. Allí, personal capacitado dará asesoramiento a la persona y familiares.

Una vez concretada la entrevista, se junta la documentación y pasa a los profesionales de salud, quienes la evaluarán. Seguidamente, el vecino o vecina debe pedir un turno en CDIT de la localidad de Matheu, donde funciona el Polo de salud Dr. Canesi, ubicado en Ruta 25 o Sarmiento 41.

Luego, dirigirse a la junta evaluadora el día del turno con toda la documentación. Seguidamente, podrá retirar el Certificado Único de Discapacidad.  Por último, ya con el certificado dirigirse a las oficinas del área de Discapacidad para ser asesorado en otros trámites. Para más información puede llamar al número de teléfono 0348-4430809 int. 4030

¿Para qué sirve el Certificado Único de Discapacidad o CUD?

Entre otros derechos, el Certificado Único de Discapacidad sirve para que tengas:

-Cobertura del 100% del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. Esas prestaciones incluyen: tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc.

-Viajar gratis en el transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.

-El Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.

-Acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad (asignación por hijo con discapacidad, asignación por maternidad de un hijo con síndrome de Down, etc.)

-Eximición de algunas tasas municipales.

-Beneficios para comprar automotores.

A %d blogueros les gusta esto: