Comenzó el ciclo lectivo 2019 con 40 % más de alumnos

Docentes, familias y la diputada nacional Laura Russo se hicieron presentes en el inicio de un nuevo año de trabajo en el Centro de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Escobar, con una mejoría en la matricula.

Se divirtieron a lo grande en una jornada cargada de actividades recreativas. La apertura del ciclo lectivo contó con la participación de la diputada nacional Laura Russo, quien formó parte de los juegos y participó de las actividades.

Este comienzo de año tuvo la particularidad de que, gracias a la ampliación y las reformas de los distintos edificios, fue posible aumentar la matricula a un 40%.

En total el  Municipio cuenta con siete Centros de Desarrollo Infantil,  donde se brinda atención y cuidado de la primera infancia. Repartidos entre los centros asisten más de 500 niñas y niños del distrito, de 2, 3 y 4 años.

Es importante destacar que los chicos que concurren reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo como instancias de alimentación más importantes del día.  Además, se intensifica el proceso personal y colectivo de aprendizaje articulando plenamente con las instituciones educativas, fomentando la incorporación a la enseñanza formal.  Por otra parte, se ofrece a las familias espacios de orientación desde las áreas del equipo técnico de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.

A %d blogueros les gusta esto: