12 hombres y una mujer arrestados por tenencia de drogas  

En el inicio del mes de marzo, los efectivos de la fuerza federal de la Prefectura Naval Argentina efectuaron distintos arrestos por infracción a la ley 23.737 en distintas localidades. Encontraron marihuana y cocaína.

 

El operativo de seguridad estuvo encabezado por el Prefecto Nacional Naval Eduardo René Scarzello, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Se efectuó el arresto de, en total, 12 personas de sexo masculino y una de sexo femenino, todas detenciones llevadas a cabo por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, a cargo del Prefecto General Walter Guido, y en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio,  Belén de Escobar,  Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu por “Tenencia de sustancias estupefacientes”.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular.

Los arrestos se produjeron en intersección de las calles Belgrano y Callao (Belén de Escobar), a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana. Fue interceptado e identificado como un joven de 23 años de edad, incautándole el “porro” armado y un equivalente a tres dosis de la misma sustancia.

Del mismo modo, sobre Belgrano y Santa Fe, un hombre mayor de edad arrojó un envoltorio con marihuana, con un pesaje equivalente a 12 dosis. Momentos después, fue aprehendido.

En intersección de las calles El Jilguero y las Orquídeas, localidad de Maquinista Savio, cayó un transeúnte de 31 años, sin impedimentos legales,  con un cigarrillo armado equivalente a tres dosis de marihuana.

En las calles Pedro Ballester y Formosa de Garín, se aprehendió a un hombre mayor de edad que llevaba consigo un envoltorio con cocaína, equivalente a tres dosis, entre otros casos.

En todas las circunstancias el juzgado actuante ordeno detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la comisaría jurisdiccional.

A %d blogueros les gusta esto: