Inician los cursos en el Centro de Educación Agraria N° 25

Algunas de las capacitaciones ya comenzaron, otras lo harán durante estos días. Para algunas todavía hay lugar, mientras que otras ya están completas, y quienes quieran participar tendrán que anotarse en una lista de espera.

Cestería Botánica y Mimbrería, Producción de Conservas dulces y saladas, Elaboración de Panificados, Producción de Licores,Huerta Agroecológica, Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales, e Introducción a la Jardinería. Estos son los cursos que hoy por hoy se siguen brindando en el ya conocido Centro de Educación Agraria N° 25, que funciona desde hace nueve años en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Actualmente, Producción de Licores e Introducción a la Jardinería son los únicos dos espacios que aún siguen tomando alumnos. Para las restantes, solo tienen que inscribirse y esperar.

Al respecto, su director, Alberto “Paco” Fernández de Rosa, contó al aire, en diálogo con la locutora Paula Geerneck, que es común que rápidamente se vea colmada la capacidad de alumnos de estos cursos. “Lo bueno es que, al haber tanta expectativa, se repiten en el año, por lo menos dos veces. En algunos cursos siguen inscribiendo, en los que ya tienen el cupo si quieren pueden anotarse en lista de espera, y si quedara algún lugar vacante o hubiera alguna ampliación se lo llama y se lo incluye”. El horario de atención en la sede es los lunes y martes a partir de las 9.30 y hasta las 16.00. Pueden inscribirse llenando el formulario en el blog www.cean25.blogspot.com o enviando un correo a ceabotanico@yahoo.com.ar. Los esperan a todos.

A continuación, más detalles de los cursos:

Huerta Agroecológica: lunes de 9 a 12 hs. Comenzó el lunes 11 de marzo y finaliza el 3 de junio.

Elaboración de Panificados: lunes de 13:30 a 16:30 hs. Comenzó el lunes 3 de marzo y finaliza el 27 de mayo.

Producción de Conservas Dulces y Saladas: jueves de 13:30 a 16:30 hs. Comenzó ayer y finaliza el 30 de mayo.

Cestería Botánica y Mimbrería: martes de 13:30 a 16:30 hs. Comenzó el martes 12 de marzo y finaliza el 21 de mayo.
Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales: martes de 9:00 a 12:00 hs. Arranca el 7 de mayo y termina el 18 de junio.

Producción de Licores: lunes de 13:30 a 16:30 hs. Arranca el 3 de junio y termina el 22 de julio.

Introducción a la Jardinería: martes de 9:00 a 12:00 hs. Comenzó el martes y termina el 23 de abril.

Cabe señalar que el Centro de Educación Agraria N° 25 es una Institución Pública dedicada a la Capacitación Laboral del ámbito agrario. Se encuentra ubicado en Sucre al 1600, localidad de Ingeniero Maschwitz, junto al Polo de Educación Superior de Escobar. Comenzaron a impartir cursos, charlas, jornadas y actividades educativas no formales allá por el 2010 y hasta la fecha vienen realizando la tarea con mucha satisfacción, gracias a la buena acogida que este tipo de iniciativatuvo en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: