Egresadas firmaron contratos para pasantes taquígrafas

El pasado martes se procedió a la firma de contratos con dos nuevas pasantes taquígrafas, egresadas del curso que viene dictando personal profesional dependiente del Concejo Deliberante.

Atento las necesidades de formación de un profesional taquígrafo, el Concejo Deliberante, a instancias de un proyecto de su presidente, concejal Pablo Ramos, sancionó por unanimidad a fines del año pasado un decreto por el que instituyó la figura del “Pasante Taquígrafo”, como etapa final de la formación, y con vistas a la celebración futura de un concurso de oposición para acceder formalmente al cargo de Taquígrafo.

Hasta el momento, el Curso de Taquigrafía Parlamentaria, a cargo de la Lic. Patricia Alejandra López y el Prof. Walter Claudio Benavides, ha tenido tres ediciones y obtenido resultados satisfactorios, superándose ampliamente las expectativas trazadas en su inicio.

Cabe señalar que la taquigrafía sigue siendo una herramienta de sumo valor para registrar debates, tanto en ámbitos parlamentarios como en judiciales o institucionales, públicos o privados.

A %d blogueros les gusta esto: