Robo, daños y resistencia a la autoridad

Un rebelde delincuente asaltó en la calle a un policía, le apuntó con un arma e intentó escabullirse metiéndose en una casa ajena. Tras ser aprehendido, un numeroso grupo de secuaces apareció para intentar liberarlo, generándose enfrentamientos con los uniformados. No lograron su cometido, y el ladrón fue llevado a la seccional local.

Todo comenzó minutos antes del mediodía, cuando un oficial que se encontraba de civil fue abordado por dos malvivientes en la calle Gladiolos, entre Hornero y Carlos del García de Maquinista Savio, con fines de robo.

El hombre, de 36 años y oriundo de Manuel Alberti, fue despojado de una consola Play Station 4, con sus respectivos joysticks, bajo amenazas de muerte con una pistola.

Tras haber cumplido con su cometido, ambos cacos se dieron a la fuga sin impedimento, ya que el oficial no portaba consigo en ese momento su arma reglamentaria.

Más tarde, rondando las 15.00, y luego de radicar la denuncia, se los volvió a encontrar transitando a pie por las calles Hornero y Gladiolos, contando ya con su pistola Bersa Thunder.

De inmediato les impartió la voz de alto policía, al tiempo que uno de ellos extrajo de su cintura la pistola utilizada para cometer el robo originalmente, con intenciones de dispararle. Ante esta reacción, el policía efectuó dos detonaciones al suelo de tierra, y uno de ellos se terminó dando a la fuga a pie, mientras que el segundo, que empuñaba el arma, ingresó a gran carrera en un domicilio y se ocultó allí.

La víctima de robo solicitó más apoyo policial, arribando el Comando Patrulla de Escobar y Personal de Policía Local de la posta de Ruta 26. Con consentimiento del propietario, ingresaron en la casa en cuestión y así consiguieron aprehender al hombre que se encontraba armado y escondido. Se trató de un vecino saviense de 37 años, quien fue alojado en la parte trasera del móvil policial, quedando bajo custodia, sin conseguir dar con la pistola que llevaba consigo.

Pero la historia no terminó ahí. Mientras los oficiales buscaban el elemento faltante en la finca, apareció un grupo de no menos de ocho personas con intenciones de liberar al aprehendido, agarrándose a golpes con personal policial al tiempo que el cautivo trataba de darse a la fuga.

Se produjo un forcejeo entre este y el uniformado en el interior del móvil, resultando el detenido lesionado en la cabeza y el rostro, no sin antes dañar la puerta trasera derecha de varias patadas.

Con el apoyo de su compañero del lado de afuera, el personal policial logró retirarse del lugar con el aprehendido, colaborando en el traslado la Policía Local.

Intervino el Agente Fiscal Dr. Facundo Flores en turno, de la UFI y Juicio de Escobar, por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con resistencia a la autoridad y daños calificados”.

A %d blogueros les gusta esto: