“Queremos que el Banco Provincia sea un instrumento útil”

En ocasión de su última visita a Escobar, el presidente del Banco Provincia dialogó con este medio sobre las obras que se realizan en las sucursales del distrito, destacó el valor de las nuevas herramientas digitales que permiten una mayor bancarización y enfatizó el trabajo que realiza la entidad crediticia con la Secretaria de Vivienda de la Nación.

“Estamos trabajando con los proyectos de construcción del Plan Procrear. Estamos trabajando para alcanzarlos con los créditos hipotecarios del Banco y con operaciones pilotos con algunos municipios del interior de la provincia como Trenque Lauquen, Rauch, en la zona de Rivadavia y América donde el municipio pone la tierra fiscal, la gente hace un ahorro y el Banco pone el resto. Creemos que va a ser una línea de trabajo importante este año en la Provincia.” manifestó

A nivel de nuestro distrito el presidente del Banco Provincia señaló: “Ahora entramos en obra en Escobar y Garín para ampliar las dos sucursales porque a veces hay problemas también de superficies. Por eso estamos en obra y va a ver más cajeros automáticos a raíz de esto  y después lo que Provincia Net va a poder aportar con una red de cobranzas y pagos que esta en las localidades más chicas y que redunda en una comodidad para el vecino.

En otro orden de cosas y orientados por la Gobernadora Vidal se llegó a un acuerdo con ARBA para que se pueda pagar este servicio en las redes comerciales  Rapipago y Pago Fácil. “Porque entendíamos que el vecino esta pagando el impuesto y  lamentablemente tenia que realizar colas importantes  y por ello estamos abriendo esas bocas de pagos sumado a las nuevas terminales de autoservicio que tenemos en el Banco donde también se puede pagar todos estos servicios.  Evitando la “cola” tradicional, de ventanilla.

En cuanto a la informalidad de la economía  argentina, el funcionario explicó: “El mundo digital, la posibilidad de operar con el banco desde el teléfono, los medios de pago que se pueden hacer, transferencias desde los teléfonos con comisiones cero o muy reducidas, todo eso va a alentar a los medios telefónicos de pago. A que la gente sepa que le conviene usar ese medio de pago porque le significa más plata en el bolsillo. Pero también vamos a necesitar que los comercios de los barrios, que normalmente no tienen terminales de Pos o Posnet para cobrar con tarjeta que se difunda. A raíz de la sube hoy se ve mucho mas pero necesitamos que mas gente acceda a esto y como va a generar mas plata dentro del sistema va a permitir después mas inversiones a todo nivel.

Por último, Curuchet en vista a los tiempos que se avecinan agregó: Lo importante es que el banco Provincia apunta a las pymes, como algo central. Por eso hemos sostenido una tasa de impuesto a los cheques del 29% con un gran esfuerzo del banco en un momento que las tasas de interés estaban mucho mas altas. Este fue un pedido expreso de la gobernadora que esta preocupada porque las pymes mantengan empleo y lo puedan proyectar. Y a perspectiva mas larga  queremos que el banco mantenga un dinamismo en el crédito hipotecario que sea sinónimos de vasa propia. El año pasado fue complejo porque cuando tenes devaluación fuertes es como que la gente siente, con razón, que se le corre el arco, así que hay que volver a acercar el arco y el instrumento del Banco de la Provincia puede ser muy útil para eso.

A %d blogueros les gusta esto: