Un joven escobarense y la lucha por un empleo digno

Maximiliano Zapata tiene 21 años, es de Garín y hace tiempo está desempleado y en la búsqueda desesperada de un trabajo que no sea eventual.

Todos los días, Maximiliano viaja desde Escobar hasta Capital para pedir ayuda. Quienes lo cruzan lo ven con currículum en mano y en la búsqueda de un trabajo que no sea eventual. “Estoy buscando trabajo fijo y estable. Necesito un empleo, no pido más. Mis ingresos mensuales no llegan ni a los $3000, es injusto lo que me sucede”, expresó a un portal de noticias nacionales, entre la desesperación y al borde del llanto.
Hace tres años Zapata perdió de manera abrupta su trabajo en una empresa y desde entonces no pudo conseguir otro. En ese entonces Maximiliano tenía 18 años. Según se dio a conocer por los medios nacionales, Zapata vive solo desde que tiene 15 años y actualmente se está quedando en una “piecita” en Garín que alquila a $ 2000 mensuales y $ 500 de luz. Para juntar la plata y pagar a fin de mes el alquiler, viaja todos los días a Capital, se para en una esquina céntrica con un cartel y currículum en mano y espera que alguien lo ayude.
“Yo puedo trabajar de cualquier cosa, solo necesito que me den una oportunidad. Tengo la capacidad. Me abruma estar preocupado todos los meses por pagar el alquiler. A veces dejo todo guardado en las valijas por si no llego y me estresa no saber a dónde ir”, manifestó el joven de 21 años.
A toda esta situación se suma la realidad de que Zapata tiene 10 hermanos y su mamá no puede ayudarlo, tampoco recibe ayuda económica del Gobierno. “Me entristece mi situación. Me siento triste, deprimido. No quiero vivir en la calle. La situación es difícil, hay personas conflictivas, llenas de problemas complejos y algunos son violentos. La calle me está dañando psicológicamente”, describió.
Ante cualquier pedido o posibilidad de trabajo, el número de contacto de Maximiliano Zapata es el (011)15-2584-6352.

A %d blogueros les gusta esto: