Un carpincho suelto en la ciudad

Un carpincho fue encontrado en el predio de la estación de trenes de Belén de Escobar. El animal estaba asustado y mordió a la mujer policía que lo atrapó.

En horas de la madrugada del martes fue avistado un carpincho por personal policial, de recorrida en la Plaza Campito de la Estación, a la altura de la pista de skate. Se pidió colaboración móvil de Prevención, llegando al lugar de manera inmediata el móvil 05, con policía adicional, subteniente Georgina Romero.

El carpincho, que se encontraba muy asustado, corría en distintos sentidos y esto dificultaba la tarea de atraparlo. A pesar de la llegada de personal de Defensa Civil, solo pudo ser reducido por el móvil de Prevención con la policía Romero, la cual resultó con un dedo mordido por el animal.

Finalmente el carpincho fue trasladado a la granja Don Benito, de Ingeniero Maschwitz, mientras la  subteniente fue atendida por profesionales de Salud.

El animal era de tamaño medio, de unos 30 kilos, con su característico cuerpo macizo y redondeado. Sin cola y con afiladas pezuñas, y sus cuatro dientes incisivos. Se desconoce cómo pudo llegar el animal hasta ese lugar, tan alejado de su hábitat natural, como son los ríos, lagos y bañados.

A %d blogueros les gusta esto: