Mejoras en el hospital Dr. Erill y la escuela Técnica Nº 1  

La institución internacional del Rotary Club continúa ayudando a la comunidad escobarense. En esta oportunidad donaron dos equipos de aire acondicionado para el quirófano del nosocomio, así como también se donaron materiales de construcción para la sala de video del establecimiento educativo Técnica Nº 1.

Lo anunció el instructor asesor a nivel local, miembro de la Junta Directiva y secretario del Consejo de Gobernadores, Juan Carlos Papa, en una nota exclusiva con la locutora nacional Paula Geerneck.

En los últimos días, mediante reunión con la dirección del hospital Dr. Enrique Erill, miembros del Rotary Club gestionaron la donación de dos nuevos aires acondicionados para uno de los quirófanos del hospital. Uno de los equipos fue proporcionado por la entidad internacional y el segundo por un grupo de vecinos. “El equipo central de aire acondicionado del hospital era muy viejo, de hace mucho tiempo, y necesitaba cambiarse me manera urgente por la función y la locación que tiene, es decir el quirófano” explicó Papa, miembro activo hace 42 años en el Rotary. Y luego agregó que el hospital recibió además de parte de la mencionada institución un termotanque.

El Rotary Club es una institución añeja en el distrito y con presencia a nivel internacional. Entre rotarios se identifican con la insignia pin de la rueda de un barco y en la comunidad se los conoce por los constantes eventos y gestos solidarios hacia las instituciones y vecinos.

Uno de los establecimientos que más ayuda recibió en la historia es la Escuela Técnica Nº 1,  que además El Rotary fundó y apadrina. Recientemente recibieron la donación de 100 m2 de material para piso y 120 m2 de revestimiento para la reparación de una de las aulas más antiguas de la institución, el aula de video principal. Con esta adquisición, el salón quedará totalmente renovado y acorde a los tiempos modernos que corren.

“Colaboramos permanentemente, donde podemos estar, estamos. Por ejemplo siempre ayudamos a APANNE, que dentro de muy poco estaremos por hacer una plantación de árboles en la granja; siempre estamos presentes con el comedor El Maná, celebramos el Día del Niño con las escuelas especiales, entre otras actividades de la comunidad que siempre formamos parte” finalizó Papa.

A %d blogueros les gusta esto: