Ariel Sujarchuk inició el ciclo lectivo del secundario en la remodelada Escuela Nº 9

Ubicada en el barrio de Villa Saboya, la institución contó con la presencia del jefe comunal quien participó del acto formal de apertura del ciclo lectivo 2019 junto a docentes, familiares y alumnos de dicho establecimiento, además de autoridades educativas distritales y del Municipio.

Durante la mañana de ayer, el jefe comunal inauguró el ciclo lectivo 2019 en una de las escuelas de Matheu con mayor necesidad en materia educativa. En un acto colorido llevado a cabo en el patio del establecimiento al aire libre el intendente expresó: “La escuela que elegimos para inaugurar el ciclo lectivo es especial porque nunca en la historia de Matheu los chicos pudieron terminar el colegio en la misma institución, ya que antes finalizaban el ciclo básico y tenían que irse. Había una necesidad concreta y el Municipio se ocupó de resolverla independientemente de que la responsabilidad directa es de la gestión provincial. Por otra parte, el crecimiento de esta escuela va de la mano con el crecimiento de la localidad de Matheu, que cuenta ahora con un polo sanitario municipal inédito en la Provincia, un nuevo y completo polideportivo, y espacios públicos recuperados para el desarrollo integral de nuestros chicos y de toda la comunidad”.

Lo acompañaron la inspectora distrital, Patricia Froy; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; la directora de Educación de Escobar, Diana Yacuzzi; y otros funcionarios del Ejecutivo Municipal. Luego de la ceremonia oficial, el jefe comunal recorrió las remodeladas instalaciones de la escuela, donde con recursos propios la Municipalidad construyó aulas nuevas y amplió el espacio para que los auxiliares tengan una cocina digna con las condiciones de seguridad apropiadas, entre otras obras.

“Ratificamos que la educación sigue siendo prioridad y que somos estimuladores de un proceso educativo emancipador, pensado para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones. Esta es la gestión que hizo cuatro jardines en tres años, instaló un colegio preuniversitario de la UBA, trajo las universidades al nuevo Polo de Educación Superior, y ahora va a crear un centro lúdico interactivo que funcionará como facilitador y articulador entre los docentes, los alumnos y los nuevos contenidos. Tenemos el enorme deseo, en los 60 años de Escobar, de que nuestro partido se consolide como faro educativo para la región”, finalizó Sujarchuk.

A %d blogueros les gusta esto: