Dos incendios de casa en Garín

Gran angustia se vivió en horas de la mañana de ayer, luego de que una familia sufriera grandes pérdidas a raíz de un voraz incendio que se desencadenó en la localidad de Garín, y que arrasó con gran parte de su vivienda. Hubo otro siniestro un poco más leve rondando el mediodía.

Ocurrió rondando las 7.30 en la casa de familia ubicada en las inmediaciones de Santiago del Estero y Tomás Márquez, hacia donde fue necesario enviar varias dotaciones con un total de 20 bomberos para apagar las llamas. Desafortunadamente, y pese a los esfuerzos de los servidores voluntarios por cortar la propagación, no solo las pérdidas fueron totales en la habitación donde se generó el incendio, sino que además las llamas se expandieron hasta otros cuartos linderos.

Trabajaron en el lugar un total de tres móviles del cuartel central de Garín, G-35, G-21 y G-32, debiendo contar además con la colaboración del Móvil 20 del Destacamento N° 1 de Fonavi.

Durante alrededor de entre 40 y 50 minutos los 20 bomberos realizaron su labor a cargo del jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Adrián Peralta, a fin de aplacar el fuego que se había generado en una habitación del primer piso, luego del cual las pérdidas en ese lugar fueron totales, produciéndose además algunos daños en las piezas linderas. Pese a esto, no se lamentaron heridos.

Por si fuera poco, rondando el mediodía de ayer un segundo incendio alertó a los bomberos y volvió a alterar la paz en la localidad. A las 12.50 concurrieron hasta la calle 24 de Febrero, entre De la Patria y De la Paz, para combatir lo que terminó siendo un principio de incendio generado en un entretecho, sin mayores consecuencias.

Trabajaron en el lugar las dotaciones con diez hombres a bordo de los móviles G-32, G-35 y G-44, también a cargo del jefe de Cuerpo, cuyos servidores debieron realizar las maniobras en un espacio confinado. Nuevamente, y pese a la urgencia de la situación, no hubo grandes pérdidas ni personas lastimadas.

A %d blogueros les gusta esto: