“Perros poderosos”: charla y demostración en Zoonosis

Es gratis y se realizará durante la jornada de hoy. En diálogo al aire con Paula Geerneck, la capacitadora y entrenadora de perros de la brigada K-9, Raquel Peralta, apuesta a una sociedad consciente en la que se les pueda brindar un mejor trato a los animales: “Los buenos y malos somos nosotros, los seres humanos; y los animales que tenemos son como nosotros. Si les enseñamos mal, obviamente van a aprender mal”.

Por eso, la jornada que se desarrollará hoy a partir de las 10.30, con entrada libre y gratuita, servirá para que los vecinos puedan aprender sobre temperamento, carácter y socialización, obediencia básica y avanzada y tenencia responsable del perro. Además, de paso los invitan a conocer el centro de Zoonosis de Escobar, ubicado en Juan Mermoz Norte 2048.

Durante el encuentro se darán charlas y se brindarán demostraciones a cargo de profesionales adiestradoras: Andrea Viqueira, miembro de Zoonosis, Marcia Utchitel, entrenadora de perros para búsqueda y rescate, y la propia Raquel Peralta.

“Gracias al director de Zoonosis, Cristian Pisaco, por darnos la oportunidad de que podamos charlar con la comunidad, y que se saquen las dudas. El tema será los perros poderosos, de qué manera trabajarlos y criarlos para que no sean potencialmente agresivos. Uno cría al perro, pero desgraciadamente a veces le enseña mal, y el perro aprende todo lo que uno le enseña”, destacó.

“Estás llevándote a tu casa un miembro más de la familia, no es una mascota. Es como con nuestros hijos, primero los educamos en casa y después los mandamos a la escuela para que aprendan. Mandar a la escuela al animal es enseñarle adiestramiento, y que uno aprenda a manejar el carácter o temperamento de cada uno de ellos”, precisó además. “No existen peligrosos, sí poderosos, por su temperamento, por la genética y la historia de la raza”.

La única condición para el día de hoy es llevar el mate y tener ganas de charlar. Habrá espacio para los niños, demostraciones y hasta podrán adoptar los animales que se encuentran en Zoonosis a la espera de una familia. “Les hacemos un seguimiento y les brindamos pautas de adiestramiento. La idea es desasnarnos, entender que hay mentiras sobre el perro agresivo y saber cómo actuar en diferentes situaciones con animales, charlar y que conozcan Zoonosis. Los espero a todos”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: