Fútbol a beneficio de un chiquito con hidrocefalia

El pequeño Ignacio Borges tiene hidrocefalia y síndrome de West,  y necesita comprar un total de tres medicamentos distintos. Por eso, su familia se encuentra organizando “a pulmón” un Campeonato de Fútbol.

 

Se desarrollará durante la jornada de hoy, a partir del mediodía, en la canchita del barrio Stone, ubicada junto al tanque de agua.

Aquel equipo que se lleve el primer puesto disfrutará un lechón, y el segundo galardón son tres pollos y tres cervezas.

Con el dinero recaudado a partir de la inscripción y el buffet, la familia podrá costear estos remedios, que son muy caros y son una inversión verdaderamente difícil de afrontar.

Por fortuna, la solidaridad vecinal logró que consiguieran chorizos para vender ese día choripanes, y además deliciosas tortas y pastafrola.

Cabe señalar que Ignacio Borges, hijo de Rocío Barboza y Lucas Borges, padece de Síndrome de West, mejor conocido como síndrome de los espasmos infantiles, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave. También tiene hidrocefalia, acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro.

Por todos estos motivos, actualmente necesita tomar un total de tres medicaciones diferentes, que son muy caras: Levetiracetam solución 100 mg/ml, Levotiroxina 50 mg y Vigabatrim 500 mg.

Todo el aporte que puedan realizar, en especial a través de su participación, será bien recibido. Los esperan a todos.

A %d blogueros les gusta esto: