1er Encuentro Tejiendo Feminismos en Ing. Maschwitz

Una gran iniciativa propuesta por mujeres a nivel nacional e internacional llega este fin de semana a Escobar

Se trata de “Tejiendo Feminismos”, un evento organizado a nivel local por La Coral Escobar y familiares y amigos de “Paulita” Meléndez, la abuela maschwitzense que fue atacada sexualmente y luego falleció, en febrero de 2016, y cuyo crimen hasta el día de hoy permanece impune.

Por este femicidio y por otros más, es que durante la jornada de hoy más mujeres se congregan, de 16.00 a 18.00, en la Plaza Papa Francisco (El Dorado) de Ingeniero Maschwitz, a fin de tejer, literalmente, distintas consignas para seguir diciendo basta a la violencia de género.

“En nuestro distrito ya van cinco femicidios conocidos que tenemos que lamentar, algunos de ellos aún en la impunidad. Nos estaremos juntando los segundos sábados de cada mes, y nuestro primer encuentro será este sábado 9 de marzo. Sumate a la campaña, venite a tejer o bordar con nosotros, a traer tu cuadradito, a charlar, guitarrear, tomar mates y pasar un lindo rato”, invitaron.

Cabe señalar que “Tejiendo Feminismos” es una actividad de visibilización contra las violencias de género y los femicidios, propuesta a nivel nacional e internacional, que consiste en contribuir con un cuadrado tejido de color verde de 20 x 20 cm, con el nombre de alguna de las tantas víctimas o alguna consigna de reclamo de derechos. Estos cuadrados se utilizarán para formar una bandera gigante que participará por primera vez en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: