Sujarchuk inauguró el período de Sesiones Ordinarias

Con un multitudinario acto se realizó, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, la apertura de un nuevo  período legislativo del Concejo Deliberante de Escobar.

Una  gran concurrencia de vecinos se dio cita ayer, jueves, en  la apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas del Período 2019. Presidida por el concejal Pablo Ramos, quien dirigió un breve discurso de bienvenida a los ediles de las distintas bancadas,  se realizó el tradicional acto con la presencia del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien brindó un informe de sus actos de gobierno y proyectó obras para el presente año.

El Presidente del HCD en su alocución saludó a las autoridades y al público presente y destacó que se trataba de una ocasión distintiva, ya que era la cuarta oportunidad en que el intendente Sujarchuk daba por inaugurado el período de sesiones. “La transformación que comenzó hace tres años es notoria y está presente todos los días en la cotidianeidad de los vecinos del Partido”. En cuanto a sus pares del Concejo Deliberante dijo: “Invito a sus integrantes a que continuemos con la impronta que le hemos impuesto. Esa que se funda en el diálogo y en la búsqueda de consenso. En la profundización, y en la apertura de mecanismos de participación popular.”

En el pabellón principal del predio floral el jefe comunal brindó un discurso basado en la gobernabilidad en un contexto inflacionario, el más alto desde 1991, y en el compromiso asumido de gobernar con todos y para todos. “Está claro que trabajamos en todas las localidades y que fuimos afrontando en estas áreas de gobierno, pese a la crisis que en general azota a nuestro país… Hicimos mucho pero en una situación económica difícil. Para la gente y también para las arcas municipales”.

 

 

El intendente señaló que a pesar de solo haber aumentado un 30% las tasas municipales se logró aumentar la cobrabilidad y eso hizo posible realizar tantos trabajos. Sujarchuk realizó un repaso de obras realizadas en sus tres años de gestión y habló de las que vendrán durante este 2019.

“Para aquellos a quienes nos conmueven los temas sociales, esta es la primera gestión que creó la casa para las mujeres víctimas de violencia de género. El delito número uno del distrito. El Hogar de la Niñez, el Hospital de Salud Mental y Adicciones. Creamos y profundizamos el programa Hambre Cero, y a pesar de la crisis económica terminamos con la desnutrición en el Partido de Escobar. Armamos un programa de mejoras de viviendas, 800 familias escrituraron terrenos y 1500 iniciaron los trámites. Creció en un 75% la matrícula de los centros de Desarrollo Infantil, multiplicamos la asistencia social, producto de la crisis económica que se multiplicó por 25… Para los que decimos que hay que ocuparse de la seguridad, consolidamos un distrito con herramientas innovadoras, hicimos el Centro de Monitoreo, lo ampliamos. Invertimos en tecnología: un móvil COE, un Scanner Móvil, pusimos un sistema de seguimiento en todos los patrulleros… y ahora vamos a lanzar una herramienta innovadora que es Ojos y Oídos en Alerta.”

El mandatario habló además de la colocación en Belén de Escobar de 110 luces LED, reparación en 310 calles en barrios periféricos, renovación de los Centros de Salud, la creación de un nuevo centro en barrio Philips, la finalización de la puesta en valor del Paraná y pidió a Vidal la obra del camino de la Ruta 25.

En Matheu destacó mejoras en la Ruta 25, 125 calles nuevas y 620 luminarias. En Loma Verde 600 calles, 400 luminarias LED, cajero automático y una sede del Registro Civil. Maschwitz en materia de seguridad tendrá un punto fijo en calle Mocoretá del barrio Lambaré. El discurso de Sujarchuk giró sobre los ejes de: Salud, Seguridad, Recolección de Residuos, Educación y Turismo, entre otros. Entre las nuevas obras señaló: nuevos refugios de colectivos, plantación de árboles, ampliación de espacios verdes y 100 rampas para discapacitados.

El intendente convocó a todos los vecinos del partido a los festejos por los 60 años de Escobar y proyectó para el próximo mes corte de cinta del microestadio y el Centro Cívico en Garín. Entre los proyectos más ambiciosos habló del Polo Judicial del Partido de Escobar que lo llevará a cabo en conjunto con el senador Roberto Costa.

En un emotivo cierre, confirmó la creación del Hogar de la Niñez, este año, en barrio Stone. El espacio para el hogar, que funcionará en una sede propia, lo donó su esposa, la diputada nacional Laura Russo.

Ariel Sujarchuk aprovechó la oportunidad para lanzar su candidatura a intendente en vista a los próximos comicios. Anuncio que fue celebrado por los vecinos y autoridades presentes.

Como es habitual, la Sesión pasó a un cuarto intermedio, que se realizará en la jornada de hoy, en la sede del HCD local, a las 13 horas.

 

A %d blogueros les gusta esto: