Menor abatido por un policía de civil

La víctima fatal fue identificada como Alexis Carabajal, de 17 años. Fue partícipe de un asalto en moto y murió tras un enfrentamiento armado con un numerario de la Policía Local de Campana, también vecino de Garín.

Un vecino de Garín, efectivo de la Policía Local de Campana, se encontraba de civil transitando por las calles de su localidad cuando de repente fue abordado por cuatro jóvenes en dos motocicletas, que quisieron asaltarlo para robarle la suya, una Yamaha YBR 125 cc.

El hecho se registró en horas de la noche en la intersección de las arterias Nicanor Cabot y Cabildo.

De inmediato, el asaltado, de 32 años, se identificó como policía y recibió como respuesta disparos con arma de fuego por parte de sus contrincantes.

Al instante repelió el ataque con su arma reglamentaria, marca Bersa Thunder Pro, calibre 9 mm, provocando que los asaltantes se dieran a la fuga.

Momentos después, a 300 metros del lugar de los hechos fue encontrado el cuerpo sin vida de Alexis Maximiliano Carabajal, de 17 años, cuya familia es vecina de Garín. Se descubrió que el chico tenía antecedentes penales por otros hechos de robo en poblado y en banda, mediante el uso de arma de fuego, y abuso de arma de fuego, con intervención de la UFI Penal Juvenil de Campana.

Intervino un perito de la Policía Científica y el Dr. Gonzalo Ferreyro, fiscal en turno de la UFI de Escobar, con peritajes llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional. Al oficial que se encontraba de civil, por su parte, se lo notificó por el delito de “Homicidio”, aunque según disposiciones de la Dra. De Senci de la Auditoría de Asuntos Internos, por el momento no se tomó temperamento alguno.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, a los fines de realizarle operación de autopsia.

A %d blogueros les gusta esto: