Luz esperanza y pureza. La ONG continúa con su compromiso solidario

Debido a la difícil realidad de muchas familias, la ONG Luz Esperanza y Pureza (LEP) de la ciudad de Garín continúa trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan. Desde alimentos, útiles y pañales hasta elementos ortopédicos.

Desde hace muchos años la palabra solidaridad es el lema de todos los días de la organización social LEP. Su coordinador, Humberto Delmagro, mantuvo una entrevista con la locutora nacional Paula Geerneck, donde convocó a la comunidad a seguir ayudando a los diferentes grupos de familia.

El pasado viernes 22 de febrero, LEP junto con “Asomarse a la vida”, la red de organizaciones sociales y el grupo de artistas solidarios, llevaron a cabo una peña “Todos para Todos”. La misma se puedo realizar por pocas horas en la plaza San Martín de Belén de Escobar ya que la lluvia terminó complicando el festival. “La idea es repetir el festival, todavía no hay fecha pero el mensaje está lanzado, la gente entendió la idea. Ahora estamos buscando dos sillas de ruedas para dos personas que se encuentran complicadas con su salud” explicó Humberto.

A pesar del mal tiempo, amigos, vecinos solidarios, artistas, soberanas de fiestas nacionales y provinciales, se acercaron el pasado viernes 22 de febrero a contribuir “con un problema que es nacional. El inicio de clases, las personas con discapacidad que perdieron el apoyo del Estado y los abuelos que son los que más padecen la situación actual” describió Humberto.

La campaña solidaria sigue, y la ONG LEP renueva su compromiso social para con la comunidad. “Durante todos estos años la confianza es lo más importante para nosotros. Gracias a ello seguimos trabajando en un mapa solidario social donde  nos va permitir ubicar a cada uno y cuáles son las necesidades más urgentes”, finalizó.

La ONG está ubicada en Av. Del Trabajo 1031 esquina Hipólito Yrigoyen. Quienes deseen comunicarse con sus incansables trabajadores solidarios pueden hacerlo al 0348-4476445.

Por último, la organización social sigue adelante con el convenio con el Centro de Formación Profesional dictando cursos de Informática Auxiliar Administrativa, Electricidad Domiciliaria y también continúan preparando a los jóvenes que viajan a Europa con cursos de alemán e inglés.

A %d blogueros les gusta esto: