Vehículos siguen circulando en contramano sobre Belgrano

En los últimos días vecinos alertaron que los autos continúan ignorando los cambios de sentido en las calles de Garín. Por su parte, el Municipio instaló señalética con información y además dispuso de agentes de Tránsito.

  

Desde el 18 de febrero las calles de Garín cambiaron su circulación. Desde entonces varios conductores de la zona no respetan dichos cambios de sentido, ocasionando un caos en el acceso a la ciudad de Garín y preocupando a los vecinos, comerciantes y peatones.

“Acostumbrados a que Belgrano era doble mano, se mandan viniendo desde Panamericana a contramano hacia la ciudad. Y lo hacen todo el tiempo” explicó a esta matutino uno de los comerciantes de los locales ubicados en Belgrano y Av. Pte. Perón.

Las modificaciones se hicieron en la arteria Churich, que se transita desde Presidente Perón a Colectora Oeste; la calle Belgrano sentido Colectora Oeste a Presidente Perón, la calle Italia desde Presidente Perón hasta Alvear y de Castelar, con sentido Sur a Norte. Los cambios fueron  sugeridos por expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los cuales brindan respuestas a una concepción urbana más moderna que privilegia las calles de sentido único para mejorar así la circulación y la fluidez del tránsito.

Sin embargo los vecinos advierten que la señalética “está mal, esta puesta en la vereda del frente y es muy pequeña. Esto dificulta que los conductores los visualicen y puedan cambiar el rumbo”.

El Municipio realizó una campaña de concientización los días previos y además dispuso de personal de Tránsito que se encarga de detener a los autos y advertirles de las modificaciones. En ese sentido, no se les realiza una infracción pero si se les indica el camino correcto. Asimismo, durante la mañana del sábado el jefe comunal Ariel Sujarchuk supervisó los cambios en el sentido de circulación en Belgrano, Churich y Alvear.

A %d blogueros les gusta esto: