La S.A.L. busca preservar el trabajo de los locutores locales 

“Buscamos que todos los medios locales y la conducción de eventos del distrito, contraten, como corresponde, a locutores nacionales habilitados del partido de Escobar, Zárate y Campana”, manifestó en una entrevista Beatriz Sperandío, locutora nacional, secretaria de Turismo y delegada normalizadora.

 

En el mes de marzo se renueva el mandato de los miembros de la comisión que representa a los profesionales de los medios de comunicación. Y desde el sindicato trabajan arduamente para mejorar las debilidades de la profesión en la zona. Uno de esos ejes consiste en dar a conocer a los locutores locales ante la comunidad. “Queremos que la comunidad nos conozca, es por ello que realizaremos más trabajos solidarios  a través de la involucración en la acción social”.

Otro de los ejes, y quizás uno de los más importantes, se planteó ante la Secretaría de Cultura del Municipio, la necesidad de que todos los eventos realizados por el Municipio o eventos de otras instituciones tengan locutores profesionales con carnet habilitante para preservar el trabajo de los profesionales. “En Escobar hay muchos locutores recibidos que actualmente se encuentran con la difícil tarea de trabajar en aquello que los apasiona y que además están preparados. Además, es importante destacar que hay una gran diferencia entre locutores, periodistas y comunicadores. El locutor estudia por tres años técnicas específicas que les permiten hacer performance en eventos o trabajar en radio y/o televisión agregándole una cuota de profesionalismo y prolijidad al evento en general”, explicó Sperandío.

Por su parte, el subsecretario de Culturan Juan Laino, recibió a la delegada y escuchó con atención la necesidad y la importancia de dar trabajo a los profesionales de la voz, mostrando un interés con aires prometedores ante el pedido.

Por último, el Sindicato Argentino de Locutores (S.A.L.) inició el 2019 incluyendo a los trabajadores de los medios de comunicación, es decir locutores, comunicadores y periodistas de carrera u oficio. La idea es agrupar a los profesionales y defender los derechos de todos los trabajadores. Para más información pueden ingresar a la página de Facebook: Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: