Entraron a robar a la parroquia de Matheu

En las últimas horas la capilla San Juan Bautista fue víctima de la visita de los “amigos de lo ajeno”. Días atrás ladrones habían ingresado en la casa de comidas contigua sobre Ruta 25, a metros de las vías, en la misma localidad. La policía acudió tras un llamado al 911.

Durante este fin de semana largo, malvivientes ingresaron a la parroquia de la ciudad de Matheu y sustrajeron el cáliz; ocasionando para ello algunas roturas.  Alrededor de las 10.30 horas la policía de la localidad se apersono en la parroquia ubicada sobre ruta 25 y calle Nazarre y logró dialogar con el cura párroco quien manifestó que alrededor de las 4 horas escucho ruidos pero no le dio importancia. Que horas mas tarde al despertar pudo comprobar daños en la iglesia, revuelto de prendas y el faltante de una copa de vino (cáliz) “la que no tiene valor ya que es de metal fantasía”.

De manera casi inmediata se hicieron presentes en el lugar los peritos mientras que Gabinete Prevención se abocó a tareas de campo.

Mas tarde el  Padre Pablo hizo pública la denuncia del robo a través del Facebook de la capilla, bajo el título: “Lamentable y triste”.

“La Parroquia no está exenta de la Crisis que vivimos…no solo económica sino social también. Esta es la segunda vez que quisieron robar, la otra vez le entraron al vecino de la casa de comidas; Pero esta vez sí lo pudieron hacer y lo hicieron forcejeando el sagrario, rompiendo todo (puertas, ventana). Ojala no solo para la Parroquia sino para el pueblo de Matheu halla más tranquilidad, porque se están viviendo momentos de mucha inseguridad, hace ya un tiempo, y el sol no se tapa con un dedo. No somos la excepción”.

El párroco, en este mensaje a los vecinos y feligreses a través de la web, culminó diciendo: “Les pido oración por nuestra Comunidad y mucha fuerza que viene de lo alto…”.

Los vecinos se mostraron indignados y preocupados por los daños ocasionados a la capilla, a la vez que solicitaron se de aviso a la policía ante la posible intención de venta de alguno de los elementos sustraídos, por parte de los delincuentes que ingresaron.

Para dar con los autores de tal lamentable hecho se solicitaron los registros de las cámaras al municipio Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: