Capacitación en Salud y 1er Foro de la Mujer

“Estamos viendo una impronta en la mujer. Si hablamos de mujer, hablamos de familia. La mujer está en todo. Es un tiempo renovador, tiempo de establecer, tiempo de empoderarse”, describió Esther Núñez, de cara al 1er Foro titulado “Mujer, Política, Derechos Laborales y Perspectiva de Género”, que se estará llevando a cabo hoy en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar (César Díaz 650), con probabilidad de cambiarse el lugar a la sede del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

Esther es una de las tantas mujeres trabajadoras del Partido de Escobar, principal referente ONG “Bajo Cielos Abiertos”, detrás de la organización de este primer foro, que se realizará a su vez al término de la Capacitación en “Cooperativas, Salud y el Asistente del A.T.”, organizada por la Cooperativa de Trabajo Ltda. “Acompañándolos”, con miembros provenientes de Tres Arroyos.

Los esperan entonces hoy a partir de las 14.30 y hasta las 16.30 para este taller, dirigido a acompañantes terapéuticos, operadores en adicciones, profesionales de la salud y cuidadores domiciliarios. Tiene un costo simbólico de 200 pesos que serán destinados a costear los gastos de combustible de los capacitadores. “Aquellos que no puedan pagar, que no se detengan, que asistan igual y veremos ahí”, avisó Esther. Se otorgarán certificados de participación.

Al término de esta jornada, en el mes de la mujer, se realizará el mencionado foro, en un contexto político pero no partidario, con la presencia de mujeres representativas, y que versará sobre derechos laborales, mujeres profesionales y perspectivas de género, entre otras cuestiones, con charlas de profesionales en distintas materias. La asistencia es totalmente libre y gratuita.

Al respecto, Esther explicó: “Son espacios de debate que permiten ver qué estamos llevando adelante, qué nos falta, cuánto falta para llegar y cuál es el objetivo realmente. Estos espacios nos dan la posibilidad de poder ubicarnos, de poder ver, de poder seguir debatiendo en algunas áreas, y en otras ver hasta dónde llegamos y conocer algunas realidades del distrito. Es un tiempo de desafíos y también tenemos que saber escuchar, oírnos y plantear nuevas posibilidades”, en entrevista radial con Paula Geerneck. Para más información: ebbajocielosabiertos@gmail.com. Teléfono (0348)154394818.

A %d blogueros les gusta esto: