Nicolas Ducoté: “Es mucho lo hecho y mucho más lo que tenemos por hacer”. 

El intendente de Pilar inauguró, el pasado viernes, el período de sesiones del Concejo Deliberante, donde repasó logros de gestión  y apuntó con fuerza hacia sus opositores. Horas antes, en una cena junto a otros intendentes y funcionarios de Cambiemos, llevada a cabo en Escobar, dialogó en exclusiva con este medio y remarcó la mayor construcción de obra púbica en la historia del distrito.

“Tuvimos un año menos malo de lo que parece. Cuando uno ve el Parque Industrial de Pilar, que tiene más de 30.000 operarios en fábricas y demás, la verdad es que ya ha habido 700 despidos y 120 incorporaciones y eso nos pone de vuelta en un número que para la percepción pública, para lo difícil que piensa la gente que a veces está la cosa, Pilar tuvo bastante resiliencia”.

El jefe comunal reconoció, sin embargo, su preocupación constante en temas determinados: “Tenemos que sostener una lucha cotidiana contra el narcotráfico, la delincuencia y las mafias. Nunca podemos bajar los brazos, porque al tema seguridad, que hay que sostenerlo en las buenas y en las malas. Hemos duplicado la cantidad de patrulleros, pasamos de 120 cámaras a 1000 en el distrito, integrando un esfuerzo grande, barrio por barrio,  con alarmas comunitarias y también con mucha expectativa que los pilarenses se sientan cada vez más seguros. Entendiendo, además, que el vecino está en una hora determinada del día en Pilar, después cruza a Escobar, por ahí tiene algo en Malvinas, por eso  hicimos el primer punto tripartito. Tenemos la avenida Constituyente, que  8 horas la monitorea Pilar, 8 horas Escobar y 8 horas Malvinas. Mostrando que en muchas de estas cosas somos pueblos hermanos que tenemos que colaborar entre nosotros todo lo posible”.

Ducoté se mostró acompañado, desde la Provincia, en la permanente pelea contra la inseguridad: “Tenemos junto a la Gobernadora Vidal una fuerte lucha contra las mafias. Hice más de 50 denuncias y sacamos más de 1000 kilos de droga de las calles. Semanas atrás, se hizo público que denunciamos una mafia que se dedicaba a  adulterar información de bebes para  para luego darlo, en lo que te diría casi trata de personas.  Así que cada vez que nosotros, o la gobernadora, ha identificado una oportunidad de hacer una corrección de fondo donde operaban mafias o el crimen organizado, hemos dado la pelea de frente y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestros mandatos”.

A horas del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, y a pesar de la resistencia de los gremios para el inicio de las clases, el mandatario habló del estado de las escuelas públicas en Pilar. “Hicimos un trabajo importante. El cien por ciento de las escuelas tuvo mejoras para garantizarles a todos los padres que las escuelas del distrito estuvieran en condiciones de iniciar las clases. Porque sabemos que la principal preocupación de ellos en esta época es que los chicos puedan estar dentro de las aulas. Por eso la municipalidad, la provincia y el Consejo Escolar estamos trabajando para hacerlo posible”.

La expectativa con la que asumimos fue la de una transformación muy profunda de largo aliento, pero nuestro imaginario colectivo quiere soluciones ya. La gente quiere asfalto, agua, cloacas, veredas, y esas cosas, la verdad que aun batiendo todos los récords de obras en el distrito, igual se tardará un tiempo para poder darle al vecino todo lo que espera de un gobierno. Así que lo que estamos tratando de lograr es que por lo menos cada uno de los barrios vea un progreso todos los años. Si un año logramos hacer 10 o 12 cuadras de asfalto, que al siguiente puedan esperar la llegada de las cloacas o que realmente mejoremos alguna instalación de un centro de salud o generemos un nuevo Jardín de infantes. Es mucho lo que tenemos hecho y mucho más lo que tenemos por hacer.

A %d blogueros les gusta esto: